Plataforma educaplay y la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Huari 2025

Descripción del Articulo

La tesis tuvo por objetivo general de estudio determinar la relación entre la plataforma educaplay y la comprensión lectora de una institución educativa de Huari 2025, la investigación fue de tipo básica con método deductivo y diseño descriptiva y correlacional, la muestra estuvo conformado por 80 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chauca Maguiña, Mery Liliana, Gonzales Chávez, Elmer Tito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plataforma, educaplay, comprensión, lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tuvo por objetivo general de estudio determinar la relación entre la plataforma educaplay y la comprensión lectora de una institución educativa de Huari 2025, la investigación fue de tipo básica con método deductivo y diseño descriptiva y correlacional, la muestra estuvo conformado por 80 estudiantes de una institución educativa de Huari. Se empleó por técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Se obtuvo por resultado para la variable plataforma educaplay, el 48,8% de los menores presentan nivel alto de utilidad de la plataforma educaplay, el 47,5% de menores evidencian nivel medio de empleabilidad de la plataforma educaplay y el 3,8% presentan nivel bajo frente a la variable comprensión lectora donde el 6,3% presentan un logro destacado, el 15% indican logro esperado, el 73,8% se muestran en proceso y el 5% se encuentran en inicio. Además, se halló de la prueba de hipótesis se logró una correlación positiva alta entre las variables plataforma educaplay y comprensión lectora con Rho=0,798 (79,8%) y p=0,000 <0,05 (5%). Concluyendo que la plataforma educaplay se relacionan significativamente con la comprensión lectora de una institución educativa de Huari
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).