Aplicación de estrategias metodologicas para mejorar la expresión oral en niñas de 05 años de la I.E.I.l N° - 224 "Santa Rosa" de Abancay 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo fue realizado con niñas de 5 años de la IEI N° - 224 “Santa Rosa de Abancay” quienes presentan problemas al momento de comunicarse, especialmente en la expresión oral.Durante la Deconstrucción y haciendo el análisis crítico y reflexivo de nuestra práctica pedagógica encontramos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Chipa, Marisol, Sanchez Valenzuela, Erica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2070
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Expresión oral
Práctica pedagógica
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo fue realizado con niñas de 5 años de la IEI N° - 224 “Santa Rosa de Abancay” quienes presentan problemas al momento de comunicarse, especialmente en la expresión oral.Durante la Deconstrucción y haciendo el análisis crítico y reflexivo de nuestra práctica pedagógica encontramos dificultades para desarrollar la competencia de expresión oral de las niñas.Para tal efecto aplicamos propuestas de estrategias metodológicas como: juegos verbales para mejorar la expresión oral con el desarrollo de 12 sesiones.El objeto de estudio de nuestra investigación es a partir del desarrollo de la expresión oral y estrategias metodológicas adecuadas en niñas de 5 años.El campo de acción de la investigación se inscribe en la didáctica, desde la cual demostraremos la aplicación de sesiones de aprendizaje, la aplicación de estrategias metodológicas de juegos verbales y la utilización del material educativo audiovisual y gráfico los cuales permitirán mejorar la expresión oral.El trabajo que sigue la metodología de la investigación acción pedagógica: deconstrucción, reconstrucción y evaluación, cuyos instrumentos y técnicas de campo son la observación, diario de campo, guión de entrevista, focus group y lista de cotejo.Llegamos a la conclusión, que la aplicación de estrategias metodológicas aplicadas en mi práctica pedagógica, alcanzó resultados alentadores y favorables, que permitió a nuestras niñas alcanzar un nivel de logro esperado y satisfactorio en la expresión oral, mejorando sus habilidades comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).