Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 513 de Macuaco - Santa Cruz, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa 513 de Macuaco – Santa Cruz, 2016. La hipótesis de acción es “Mi p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Zamora, Émerita
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1374
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Expresión oral
Práctica pedagógica
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa 513 de Macuaco – Santa Cruz, 2016. La hipótesis de acción es “Mi práctica pedagógica mejorará mediante la aplicación de estrategias metodológicas durante la ejecución de las sesiones innovadoras de aprendizaje para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución educativa institución educativa inicial Nº 513 de Macuaco – Santa Cruz, 2016.”La muestra está constituida por 10 sesiones de mi práctica pedagógica. La muestra también implica 10 niños del aula de 5 años con quienes se realizó el presente estudio. Se incluye también la docente investigadora.Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios reflexivos, fichas de observación y lista de cotejo de la aplicación de estrategias. Los resultados de la investigación demuestran que mi práctica pedagógica mejoró significativamente mediante la aplicación de las estrategias metodológicas: La adivinanza, la rima y el trabalenguas, para fortalecer el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución educativa Nº 513 de Macuaco – Santa Cruz, 2016. Con lo cual se demuestra que los objetivos se cumplieron y que la hipótesis de acción ha sido confirmada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).