Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa Nº 440 de Picuy – Santa Cruz, 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción responde a la pregunta ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas pertinentes para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 440 de Picuy - Santa Cruz, 2016? El...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1477 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Expresión oral |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción responde a la pregunta ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas pertinentes para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 440 de Picuy - Santa Cruz, 2016? Elobjetivo es mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa en referencia. La hipótesis de acción es “Mi práctica pedagógica mejora significativamente mediante la aplicación de estrategias metodológicas que permitan desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 440 de Picuy - Santa Cruz, 2016”. La muestra está Constituida por 10 sesiones de aprendizaje. La muestra abarca además 10 niños del aula de 5 años. Se considera también a la docente de aula. Como instrumentos de recojo de datos se utilizó fichas de observación y lista de cotejo. Los resultados de la investigación demuestran que mi práctica pedagógica mejoró significativamente mediante la aplicación de las estrategias metodológicas innovadoras: (adivinanzas, rimas y trabalenguas), que permitieron mejorarla expresión oral de los niños de 5 años de edad de la Institución educativa Nº 440 de Picuy – Santa Cruz, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).