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Gestión en el uso de las TIC y el Tecnoestrés docente de Instituciones educativas públicas de Espinar Cusco 2022

Descripción del Articulo

La Gestión en el uso de las TIC en todos los campos es inevitable, pero sobre todo en el campo educativo implica modificar la forma de trabajo y moldear comportamientos, que puede tener implicaciones positivas o negativas en la salud. En este sentido, se desea analizar la relación significativa que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huisa Vargas, Amparo Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnoestrés; Tecnología
competencias digitales
educación elemental
docentes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Gestión en el uso de las TIC en todos los campos es inevitable, pero sobre todo en el campo educativo implica modificar la forma de trabajo y moldear comportamientos, que puede tener implicaciones positivas o negativas en la salud. En este sentido, se desea analizar la relación significativa que existe entre la gestión en el uso de las TIC y el tecnoestrés en docentes de la EBR de Instituciones Educativas Públicas de Espinar, Cusco. Este estudio presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó un cuestionario para la variable TIC conformada por 11 ítems y un cuestionario para la variable tecnoestrés compuesto por 20 ítems. Se utilizó la V de Aiken para la validez de contenido y el coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad de los instrumentos. Se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para determinar la existencia de una relación entre las variables Gestión en el uso de TIC y Tecnoestrés, encontrándose una significancia bilateral de 0,049 >0,05, existiendo una relación significativa entre las variables de estudio. Asimismo, el grado de correlación de Rho de Spearman es de -0,149. Se concluye que, los docentes que presentan una mayor gestión en el uso de TIC en su práctica pedagógica, perciben menos tecnoestrés.
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