Tecnoestrés y liderazgo en docentes de una institución educativa nacional de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tecnoestrés y liderazgo en docentes. Por lo tanto, la investigación se dirigió desde un enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 82 docentes de 26 a 64 años (M=38.02, DE=7.14 años), entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Nicolas, Angel Daniel, Ortega Diaz, Andrea Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnoestrés
Liderazgo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tecnoestrés y liderazgo en docentes. Por lo tanto, la investigación se dirigió desde un enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 82 docentes de 26 a 64 años (M=38.02, DE=7.14 años), entre mujeres (f=60, 73%) y varones (f=22, 27%). Los instrumentos empleados fueron el “Cuestionario de Tecnoestrés RED-TIC” de Salanova et al., y la “Escala de Liderazgo Transformacional” del Rafferty y Griffin. Los resultados muestran que existe relación entre el tecnoestrés con el liderazgo (rs=.359 [IC 95%: .154, .534], p<.01). El nivel del tecnoestrés es elevado y el nivel de liderazgo es alto. Las dimensiones del tecnoestrés presentan relación negativa con visión, y relación positiva con estimulación intelectual y liderazgo de apoyo, además, únicamente el escepticismo se relaciona con el reconocimiento personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).