Tecnoestrés y liderazgo en docentes de una institución educativa nacional de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tecnoestrés y liderazgo en docentes. Por lo tanto, la investigación se dirigió desde un enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 82 docentes de 26 a 64 años (M=38.02, DE=7.14 años), entr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnoestrés Liderazgo Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tecnoestrés y liderazgo en docentes. Por lo tanto, la investigación se dirigió desde un enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 82 docentes de 26 a 64 años (M=38.02, DE=7.14 años), entre mujeres (f=60, 73%) y varones (f=22, 27%). Los instrumentos empleados fueron el “Cuestionario de Tecnoestrés RED-TIC” de Salanova et al., y la “Escala de Liderazgo Transformacional” del Rafferty y Griffin. Los resultados muestran que existe relación entre el tecnoestrés con el liderazgo (rs=.359 [IC 95%: .154, .534], p<.01). El nivel del tecnoestrés es elevado y el nivel de liderazgo es alto. Las dimensiones del tecnoestrés presentan relación negativa con visión, y relación positiva con estimulación intelectual y liderazgo de apoyo, además, únicamente el escepticismo se relaciona con el reconocimiento personal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).