El tecnoestrés y práctica docente postpandemia en una escuela pública Talara - Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El tecnoestrés y la práctica docente post pandemia en una escuela pública, Talara-Piura”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el tecnoestrés y la práctica docente postpandemia de una escuela pública en Talara, Piura. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Gamarra, Carlos Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnoestrés
Práctica docente
Tecno incertidumbre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El tecnoestrés y la práctica docente post pandemia en una escuela pública, Talara-Piura”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el tecnoestrés y la práctica docente postpandemia de una escuela pública en Talara, Piura. La metodología del estudio estuvo conformada por 50 docentes de una escuela pública de Talara y la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados del estudio determinaron que existe una relación inversa entre el tecnoestrés y la práctica docente en una escuela de Talara, Piura, cuyo coeficiente de correlación fue de -0.313 según la R de Pearson. Y la variable tecnoestrés se encontró en un nivel medio con un 84% y para la variable práctica docente se obtuvo un 98% en nivel medio. Lo que significa que, mientras exista una disminución en la variable tecnoestrés se mejorará el nivel de práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).