Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022
Descripción del Articulo
A través de este trabajo investigativo se planteó el objetivo de conocer y determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 El método científico f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18408 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18408 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | motivación rendimiento académico ciencia y tecnología logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_4653697a5c8f2522c07b1dd0ef224866 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18408 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Gamero Torres, Hector ExequielLlamoca Huañahui, Nilba2024-08-14T14:05:13Z2024-08-14T14:05:13Z2024A través de este trabajo investigativo se planteó el objetivo de conocer y determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 El método científico fue descriptivo cuantitativo, a un nivel aplicado y con un tipo de estudio descriptivo, el diseño se caracterizó por ser correlacional, no experimental. Como técnica fue usada la encuesta y el cuestionario de instrumento y el análisis documental de las calificaciones de los estudiantes. La población fueron 117 estudiantes y se determina una muestra de 55 estudiantes del sexto ciclo. La información fue analizada por medio de la estadística descriptiva e inferencial. A partir del análisis realizado se concluye que la motivación está asociada moderadamente y de forma positiva con el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022, ya que el valor del estadígrafo de la R de Pearson fue de r=0.655 y p=0.001 de valor de significancia, inferior a la medida limitante (p<0.05).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18408spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAmotivaciónrendimiento académicociencia y tecnologíarendimiento académicomotivaciónlogro de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU16720750https://orcid.org/0000-0003-0537-462947110785131037Guerra Caceres, Emilio ManuelRucano Paucar, Fabian HugoGamero Torres, Hector Exequielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65a50524-a2ef-458e-948e-50f36b17d815/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4136447https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0c5b1dc-7432-4e46-a522-f6e60011fb2b/download1184244ae20ce3fe05b82b56aecb14bfMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf16822567https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/96682d3f-3b92-4ccf-ae32-e91ef88ef6fc/download3b6de7451285980a6046e9bd76f86a2cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf375935https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da7387cd-4fdf-4121-b0eb-c1120321e507/downloadae1fd33d3ad35928c207ab1a8bd4a04dMD5320.500.12773/18408oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/184082024-09-19 08:57:31.458http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 |
| title |
Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 |
| spellingShingle |
Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 Llamoca Huañahui, Nilba motivación rendimiento académico ciencia y tecnología rendimiento académico motivación logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 |
| title_full |
Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 |
| title_fullStr |
Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 |
| title_sort |
Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 |
| author |
Llamoca Huañahui, Nilba |
| author_facet |
Llamoca Huañahui, Nilba |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamero Torres, Hector Exequiel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llamoca Huañahui, Nilba |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
motivación rendimiento académico ciencia y tecnología rendimiento académico motivación logro de aprendizaje |
| topic |
motivación rendimiento académico ciencia y tecnología rendimiento académico motivación logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
A través de este trabajo investigativo se planteó el objetivo de conocer y determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 El método científico fue descriptivo cuantitativo, a un nivel aplicado y con un tipo de estudio descriptivo, el diseño se caracterizó por ser correlacional, no experimental. Como técnica fue usada la encuesta y el cuestionario de instrumento y el análisis documental de las calificaciones de los estudiantes. La población fueron 117 estudiantes y se determina una muestra de 55 estudiantes del sexto ciclo. La información fue analizada por medio de la estadística descriptiva e inferencial. A partir del análisis realizado se concluye que la motivación está asociada moderadamente y de forma positiva con el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022, ya que el valor del estadígrafo de la R de Pearson fue de r=0.655 y p=0.001 de valor de significancia, inferior a la medida limitante (p<0.05). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T14:05:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T14:05:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18408 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18408 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65a50524-a2ef-458e-948e-50f36b17d815/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0c5b1dc-7432-4e46-a522-f6e60011fb2b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/96682d3f-3b92-4ccf-ae32-e91ef88ef6fc/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da7387cd-4fdf-4121-b0eb-c1120321e507/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 1184244ae20ce3fe05b82b56aecb14bf 3b6de7451285980a6046e9bd76f86a2c ae1fd33d3ad35928c207ab1a8bd4a04d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762914625945600 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).