Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022

Descripción del Articulo

A través de este trabajo investigativo se planteó el objetivo de conocer y determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 El método científico f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamoca Huañahui, Nilba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
rendimiento académico
ciencia y tecnología
logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_4653697a5c8f2522c07b1dd0ef224866
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18408
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gamero Torres, Hector ExequielLlamoca Huañahui, Nilba2024-08-14T14:05:13Z2024-08-14T14:05:13Z2024A través de este trabajo investigativo se planteó el objetivo de conocer y determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 El método científico fue descriptivo cuantitativo, a un nivel aplicado y con un tipo de estudio descriptivo, el diseño se caracterizó por ser correlacional, no experimental. Como técnica fue usada la encuesta y el cuestionario de instrumento y el análisis documental de las calificaciones de los estudiantes. La población fueron 117 estudiantes y se determina una muestra de 55 estudiantes del sexto ciclo. La información fue analizada por medio de la estadística descriptiva e inferencial. A partir del análisis realizado se concluye que la motivación está asociada moderadamente y de forma positiva con el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022, ya que el valor del estadígrafo de la R de Pearson fue de r=0.655 y p=0.001 de valor de significancia, inferior a la medida limitante (p<0.05).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18408spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAmotivaciónrendimiento académicociencia y tecnologíarendimiento académicomotivaciónlogro de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU16720750https://orcid.org/0000-0003-0537-462947110785131037Guerra Caceres, Emilio ManuelRucano Paucar, Fabian HugoGamero Torres, Hector Exequielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65a50524-a2ef-458e-948e-50f36b17d815/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4136447https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0c5b1dc-7432-4e46-a522-f6e60011fb2b/download1184244ae20ce3fe05b82b56aecb14bfMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf16822567https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/96682d3f-3b92-4ccf-ae32-e91ef88ef6fc/download3b6de7451285980a6046e9bd76f86a2cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf375935https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da7387cd-4fdf-4121-b0eb-c1120321e507/downloadae1fd33d3ad35928c207ab1a8bd4a04dMD5320.500.12773/18408oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/184082024-09-19 08:57:31.458http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022
title Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022
spellingShingle Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022
Llamoca Huañahui, Nilba
motivación
rendimiento académico
ciencia y tecnología
rendimiento académico
motivación
logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022
title_full Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022
title_fullStr Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022
title_full_unstemmed Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022
title_sort Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022
author Llamoca Huañahui, Nilba
author_facet Llamoca Huañahui, Nilba
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamero Torres, Hector Exequiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Llamoca Huañahui, Nilba
dc.subject.es_PE.fl_str_mv motivación
rendimiento académico
ciencia y tecnología
rendimiento académico
motivación
logro de aprendizaje
topic motivación
rendimiento académico
ciencia y tecnología
rendimiento académico
motivación
logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description A través de este trabajo investigativo se planteó el objetivo de conocer y determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 El método científico fue descriptivo cuantitativo, a un nivel aplicado y con un tipo de estudio descriptivo, el diseño se caracterizó por ser correlacional, no experimental. Como técnica fue usada la encuesta y el cuestionario de instrumento y el análisis documental de las calificaciones de los estudiantes. La población fueron 117 estudiantes y se determina una muestra de 55 estudiantes del sexto ciclo. La información fue analizada por medio de la estadística descriptiva e inferencial. A partir del análisis realizado se concluye que la motivación está asociada moderadamente y de forma positiva con el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022, ya que el valor del estadígrafo de la R de Pearson fue de r=0.655 y p=0.001 de valor de significancia, inferior a la medida limitante (p<0.05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T14:05:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T14:05:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18408
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18408
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65a50524-a2ef-458e-948e-50f36b17d815/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0c5b1dc-7432-4e46-a522-f6e60011fb2b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/96682d3f-3b92-4ccf-ae32-e91ef88ef6fc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da7387cd-4fdf-4121-b0eb-c1120321e507/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
1184244ae20ce3fe05b82b56aecb14bf
3b6de7451285980a6046e9bd76f86a2c
ae1fd33d3ad35928c207ab1a8bd4a04d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762914625945600
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).