Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022

Descripción del Articulo

A través de este trabajo investigativo se planteó el objetivo de conocer y determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 El método científico f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamoca Huañahui, Nilba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
rendimiento académico
ciencia y tecnología
logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A través de este trabajo investigativo se planteó el objetivo de conocer y determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 El método científico fue descriptivo cuantitativo, a un nivel aplicado y con un tipo de estudio descriptivo, el diseño se caracterizó por ser correlacional, no experimental. Como técnica fue usada la encuesta y el cuestionario de instrumento y el análisis documental de las calificaciones de los estudiantes. La población fueron 117 estudiantes y se determina una muestra de 55 estudiantes del sexto ciclo. La información fue analizada por medio de la estadística descriptiva e inferencial. A partir del análisis realizado se concluye que la motivación está asociada moderadamente y de forma positiva con el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022, ya que el valor del estadígrafo de la R de Pearson fue de r=0.655 y p=0.001 de valor de significancia, inferior a la medida limitante (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).