Motivación y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022
Descripción del Articulo
A través de este trabajo investigativo se planteó el objetivo de conocer y determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 El método científico f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18408 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18408 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | motivación rendimiento académico ciencia y tecnología logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A través de este trabajo investigativo se planteó el objetivo de conocer y determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022 El método científico fue descriptivo cuantitativo, a un nivel aplicado y con un tipo de estudio descriptivo, el diseño se caracterizó por ser correlacional, no experimental. Como técnica fue usada la encuesta y el cuestionario de instrumento y el análisis documental de las calificaciones de los estudiantes. La población fueron 117 estudiantes y se determina una muestra de 55 estudiantes del sexto ciclo. La información fue analizada por medio de la estadística descriptiva e inferencial. A partir del análisis realizado se concluye que la motivación está asociada moderadamente y de forma positiva con el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Sol del Colca” del distrito de Coporaque – 2022, ya que el valor del estadígrafo de la R de Pearson fue de r=0.655 y p=0.001 de valor de significancia, inferior a la medida limitante (p<0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).