El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en el área de educación religiosa en estudiantes del tercer grado de secundaria, institución educativa Antonio José de Sucre, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza en el área de educación religiosa en estudiantes del tercer grado de secundaria, institución educativa Antonio José de Sucre, Arequipa 2019, tuvo como objetivo determinar cómo el uso de las estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Herrera, Giovanna Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11680
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Trabajo Cooperativo
Enseñanza de Educación Religiosa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza en el área de educación religiosa en estudiantes del tercer grado de secundaria, institución educativa Antonio José de Sucre, Arequipa 2019, tuvo como objetivo determinar cómo el uso de las estrategias basadas en el trabajo cooperativo ayuda a mejorar la enseñanza del Área de Educación Religiosa de los estudiantes de tercer grado de secundaria Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes de tercero de secundaria, matriculados en el año. Para medir la variable trabajo cooperativo en forma cuantitativa se utilizó una ficha de observación para la recolección de datos. Para la variable enseñanza de la educación religiosa se usó como instrumento un Cuestionario aplicado a educación religiosa católica. Los resultados obtenidos muestran que se logró demostrar que la aplicación de las estrategias del trabajo cooperativo influye significativamente en la enseñanza del Área de Educación Religiosa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).