El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en el área de educación religiosa en estudiantes del tercer grado de secundaria, institución educativa Antonio José de Sucre, Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza en el área de educación religiosa en estudiantes del tercer grado de secundaria, institución educativa Antonio José de Sucre, Arequipa 2019, tuvo como objetivo determinar cómo el uso de las estrategias...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11680 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11680 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Trabajo Cooperativo Enseñanza de Educación Religiosa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza en el área de educación religiosa en estudiantes del tercer grado de secundaria, institución educativa Antonio José de Sucre, Arequipa 2019, tuvo como objetivo determinar cómo el uso de las estrategias basadas en el trabajo cooperativo ayuda a mejorar la enseñanza del Área de Educación Religiosa de los estudiantes de tercer grado de secundaria Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes de tercero de secundaria, matriculados en el año. Para medir la variable trabajo cooperativo en forma cuantitativa se utilizó una ficha de observación para la recolección de datos. Para la variable enseñanza de la educación religiosa se usó como instrumento un Cuestionario aplicado a educación religiosa católica. Los resultados obtenidos muestran que se logró demostrar que la aplicación de las estrategias del trabajo cooperativo influye significativamente en la enseñanza del Área de Educación Religiosa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).