Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad estudiar la correlación entre la Resiliencia social y Rendimiento Académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa (EESPPA) del X semestre en las especialidades de Inicial y Primaria, para este fin fue utilizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Tejada, Wilber Donato, Zapata Delgado, Nestor Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia social
rendimiento académico
Especialidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
id UNSA_4111fb213496f0bfad26b3edf74ba3f6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18159
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Yañez Fernandez, Teresa EdithMeza Tejada, Wilber DonatoZapata Delgado, Nestor Felipe2024-07-01T17:18:28Z2024-07-01T17:18:28Z2023La presente investigación tiene como finalidad estudiar la correlación entre la Resiliencia social y Rendimiento Académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa (EESPPA) del X semestre en las especialidades de Inicial y Primaria, para este fin fue utilizado el diseño transversal de tipo correlacional la muestra se formó por 87 estudiantes de sexo femenino, cuya edad se hallaban de 18 a 30 años. Los instrumentos que se usaron fueron la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), así como la encuesta sobre desempeño académico incluyendo como referencia a las actas consolidadas 2021, para la medición del rendimiento académico. Los resultados del estudio demuestran que los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa X semestre inicial y primaria, un 37,9% tienen un rendimiento medio o regular y el 62,1% del total de la muestra si tienen un buen rendimiento académico, en lo que concierne a la variable resiliencia; se ha identificado que el 31 % de los estudiantes son poco resilientes, y por otro lado el 35,6% del total de estudiantes son resilientes y el 33,3 % de la muestra son muy resilientes.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18159spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAResiliencia socialrendimiento académicoEspecialidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29671666https://orcid.org/0000-0001-9650-03812966249029724333314086Leyton Muñoz, Carlos FedericoYañez Fernandez, Teresa EdithLlasaca Calizaya, Natty Wilmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSociologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciado en SociologíaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5248760https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b040b32e-0586-42ce-b813-cdc6aca31161/download6170fee7a726d6e1cd4b28c6a5dde6beMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1587648https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bbd55664-cff9-4b46-b162-03f489f024ac/download49354d1da7ba2f4de48ad85b85669344MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf426866https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f265d7df-f1e9-464e-b133-3ab7181dfdc8/downloadca8026d5bb1c1d3d32928166d2166145MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf398677https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/857d6884-07e0-4f94-b8ab-904ad3041101/downloadeae2a900e1024974a68955ab124d15bcMD54Informe de Viabilidad de Tipo de Acceso.pdfapplication/pdf39872416https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e73786e-11d9-4cf8-bccf-2fdaa0902257/download87648bca62a03aba9c46302913a94cf5MD5520.500.12773/18159oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/181592024-07-01 12:18:58.499http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021
title Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021
spellingShingle Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021
Meza Tejada, Wilber Donato
Resiliencia social
rendimiento académico
Especialidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
title_short Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021
title_full Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021
title_fullStr Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021
title_full_unstemmed Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021
title_sort Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021
author Meza Tejada, Wilber Donato
author_facet Meza Tejada, Wilber Donato
Zapata Delgado, Nestor Felipe
author_role author
author2 Zapata Delgado, Nestor Felipe
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yañez Fernandez, Teresa Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Tejada, Wilber Donato
Zapata Delgado, Nestor Felipe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resiliencia social
rendimiento académico
Especialidades
topic Resiliencia social
rendimiento académico
Especialidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
description La presente investigación tiene como finalidad estudiar la correlación entre la Resiliencia social y Rendimiento Académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa (EESPPA) del X semestre en las especialidades de Inicial y Primaria, para este fin fue utilizado el diseño transversal de tipo correlacional la muestra se formó por 87 estudiantes de sexo femenino, cuya edad se hallaban de 18 a 30 años. Los instrumentos que se usaron fueron la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), así como la encuesta sobre desempeño académico incluyendo como referencia a las actas consolidadas 2021, para la medición del rendimiento académico. Los resultados del estudio demuestran que los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa X semestre inicial y primaria, un 37,9% tienen un rendimiento medio o regular y el 62,1% del total de la muestra si tienen un buen rendimiento académico, en lo que concierne a la variable resiliencia; se ha identificado que el 31 % de los estudiantes son poco resilientes, y por otro lado el 35,6% del total de estudiantes son resilientes y el 33,3 % de la muestra son muy resilientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-01T17:18:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-01T17:18:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18159
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b040b32e-0586-42ce-b813-cdc6aca31161/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bbd55664-cff9-4b46-b162-03f489f024ac/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f265d7df-f1e9-464e-b133-3ab7181dfdc8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/857d6884-07e0-4f94-b8ab-904ad3041101/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e73786e-11d9-4cf8-bccf-2fdaa0902257/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6170fee7a726d6e1cd4b28c6a5dde6be
49354d1da7ba2f4de48ad85b85669344
ca8026d5bb1c1d3d32928166d2166145
eae2a900e1024974a68955ab124d15bc
87648bca62a03aba9c46302913a94cf5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762817516273664
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).