Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad estudiar la correlación entre la Resiliencia social y Rendimiento Académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa (EESPPA) del X semestre en las especialidades de Inicial y Primaria, para este fin fue utilizad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia social rendimiento académico Especialidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| id |
UNSA_4111fb213496f0bfad26b3edf74ba3f6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18159 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Yañez Fernandez, Teresa EdithMeza Tejada, Wilber DonatoZapata Delgado, Nestor Felipe2024-07-01T17:18:28Z2024-07-01T17:18:28Z2023La presente investigación tiene como finalidad estudiar la correlación entre la Resiliencia social y Rendimiento Académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa (EESPPA) del X semestre en las especialidades de Inicial y Primaria, para este fin fue utilizado el diseño transversal de tipo correlacional la muestra se formó por 87 estudiantes de sexo femenino, cuya edad se hallaban de 18 a 30 años. Los instrumentos que se usaron fueron la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), así como la encuesta sobre desempeño académico incluyendo como referencia a las actas consolidadas 2021, para la medición del rendimiento académico. Los resultados del estudio demuestran que los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa X semestre inicial y primaria, un 37,9% tienen un rendimiento medio o regular y el 62,1% del total de la muestra si tienen un buen rendimiento académico, en lo que concierne a la variable resiliencia; se ha identificado que el 31 % de los estudiantes son poco resilientes, y por otro lado el 35,6% del total de estudiantes son resilientes y el 33,3 % de la muestra son muy resilientes.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18159spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAResiliencia socialrendimiento académicoEspecialidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29671666https://orcid.org/0000-0001-9650-03812966249029724333314086Leyton Muñoz, Carlos FedericoYañez Fernandez, Teresa EdithLlasaca Calizaya, Natty Wilmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSociologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciado en SociologíaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5248760https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b040b32e-0586-42ce-b813-cdc6aca31161/download6170fee7a726d6e1cd4b28c6a5dde6beMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1587648https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bbd55664-cff9-4b46-b162-03f489f024ac/download49354d1da7ba2f4de48ad85b85669344MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf426866https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f265d7df-f1e9-464e-b133-3ab7181dfdc8/downloadca8026d5bb1c1d3d32928166d2166145MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf398677https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/857d6884-07e0-4f94-b8ab-904ad3041101/downloadeae2a900e1024974a68955ab124d15bcMD54Informe de Viabilidad de Tipo de Acceso.pdfapplication/pdf39872416https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e73786e-11d9-4cf8-bccf-2fdaa0902257/download87648bca62a03aba9c46302913a94cf5MD5520.500.12773/18159oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/181592024-07-01 12:18:58.499http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021 |
| title |
Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021 |
| spellingShingle |
Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021 Meza Tejada, Wilber Donato Resiliencia social rendimiento académico Especialidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| title_short |
Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021 |
| title_full |
Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021 |
| title_fullStr |
Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021 |
| title_full_unstemmed |
Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021 |
| title_sort |
Resiliencia social y rendimiento académico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de las especialidades de inicial y primaria 2021 |
| author |
Meza Tejada, Wilber Donato |
| author_facet |
Meza Tejada, Wilber Donato Zapata Delgado, Nestor Felipe |
| author_role |
author |
| author2 |
Zapata Delgado, Nestor Felipe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yañez Fernandez, Teresa Edith |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Tejada, Wilber Donato Zapata Delgado, Nestor Felipe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia social rendimiento académico Especialidades |
| topic |
Resiliencia social rendimiento académico Especialidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| description |
La presente investigación tiene como finalidad estudiar la correlación entre la Resiliencia social y Rendimiento Académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa (EESPPA) del X semestre en las especialidades de Inicial y Primaria, para este fin fue utilizado el diseño transversal de tipo correlacional la muestra se formó por 87 estudiantes de sexo femenino, cuya edad se hallaban de 18 a 30 años. Los instrumentos que se usaron fueron la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), así como la encuesta sobre desempeño académico incluyendo como referencia a las actas consolidadas 2021, para la medición del rendimiento académico. Los resultados del estudio demuestran que los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa X semestre inicial y primaria, un 37,9% tienen un rendimiento medio o regular y el 62,1% del total de la muestra si tienen un buen rendimiento académico, en lo que concierne a la variable resiliencia; se ha identificado que el 31 % de los estudiantes son poco resilientes, y por otro lado el 35,6% del total de estudiantes son resilientes y el 33,3 % de la muestra son muy resilientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-01T17:18:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-01T17:18:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18159 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18159 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b040b32e-0586-42ce-b813-cdc6aca31161/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bbd55664-cff9-4b46-b162-03f489f024ac/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f265d7df-f1e9-464e-b133-3ab7181dfdc8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/857d6884-07e0-4f94-b8ab-904ad3041101/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e73786e-11d9-4cf8-bccf-2fdaa0902257/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6170fee7a726d6e1cd4b28c6a5dde6be 49354d1da7ba2f4de48ad85b85669344 ca8026d5bb1c1d3d32928166d2166145 eae2a900e1024974a68955ab124d15bc 87648bca62a03aba9c46302913a94cf5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762817516273664 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).