Estrategias didácticas y pensamiento crítico en los estudiantes de la EESPPA del X semestre de inicial y primaria 2023

Descripción del Articulo

La presenten investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico los estudiantes del X semestre de la especialidad de inicial y primaria de la EESPPA 2023. En la metodología el tipo investigación cuantitativa, transversal, no experimental...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Butron Delgado, Luis Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia didáctica
pensamiento crítico
aprendizaje
investigación
científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presenten investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico los estudiantes del X semestre de la especialidad de inicial y primaria de la EESPPA 2023. En la metodología el tipo investigación cuantitativa, transversal, no experimental, de diseño correlacional. La muestra conformada por 101 alumnos de la EESPPA. La técnica y instrumento fue la encuesta y cuestionario de estrategias didácticas y cuestionario de pensamiento crítico, valorados mediante escala de Likert. Los resultados mostraron los estudiantes de Especialidad Inicial para las estrategias didácticas, el 42% de los estudiantes las considera buenas, mientras que el 10% las considera regulares. En cuanto al pensamiento crítico, el 28% de los estudiantes lo percibe como bueno, mientras que el 24% lo considera regular, mientras que estudiantes de la Especialidad Primaria de la EESPPA del X Semestre en 2023 muestran una percepción positiva generalizada. E relación con las estrategias didácticas y el pensamiento crítico El 32% de los estudiantes las considera buenas, el 16% las considera regulares; respecto al pensamiento crítico, el 27% de los estudiantes lo percibe como bueno, el 22% lo considera regular. Por otro se halló una correlación directa y muy baja. Se concluye, que hay nexo entre las variables de trabajo en la Especialidad Inicial, esto podría indicar áreas potenciales de mejora en la implementación de estrategias didácticas y en el fomento del pensamiento crítico en el contexto de la Especialidad Primaria.
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