Apropiación tecnológica y niveles de formación docente en la institución educativa N° 40705 “Peruarbo”, del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si existe correlación significativa entre apropiación tecnológica y niveles de formación docente en la institución educativa N° 40705 “PERUARBO, ubicado en el distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2019. Es una investigación de enfoque cuantitativa, de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11766 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | apropiación tecnológica formación docente adaptación apropiación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar si existe correlación significativa entre apropiación tecnológica y niveles de formación docente en la institución educativa N° 40705 “PERUARBO, ubicado en el distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2019. Es una investigación de enfoque cuantitativa, de tipo básico y nivel descriptivo - correlacional, de enfoque no experimental, de campo y transversal. La información se obtuvo de fuente primaria, con la técnica de la encuesta y el instrumento Test de apropiación tecnológica. Se llegó a las siguientes conclusiones: el 30% de docentes presenta nivel alto de apropiación tecnológica, el 60.98% de docentes presenta nivel regular de apropiación tecnológica, este es un resultado positivo y favorable a la institución educativa. El 2.5% de docentes presenta nivel de formación doctoral, el 20% nivel de formación de magíster, el 32.5% nivel de formación de licenciado, el 31.25% presenta nivel de formación de bachiller, y el 13.75% nivel de formación de técnico o egresado de instituto. Existe correlación estadísticamente significativa, directa, de nivel medio y al 99% de confianza entre las variables niveles de formación docente y apropiación tecnológica (P: 0.000; Rho: 0.566**), por tanto, en los docentes se cumple que a mayor nivel de formación docente hay mayor nivel de apropiación tecnológica, y a menor nivel de formación docente hay menor nivel de apropiación tecnológica. También se halló correlaciones significativas entre niveles de formación docente y las dimensiones acceso, adopción, adaptación, apropiación e invención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).