Competencias digitales, apropiación tecnológica y síndrome de burnout en el desempeño de docentes de primaria, Ilave-Puno 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación: determinar la influencia de las competencias digitales, la apropiación tecnológica y el síndrome de Burnout en el desempeño de docentes de primaria. El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional-causal, diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123373 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123373 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias digitales Apropiación tecnológica Síndrome de burnout https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación: determinar la influencia de las competencias digitales, la apropiación tecnológica y el síndrome de Burnout en el desempeño de docentes de primaria. El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional-causal, diseño no experimental; muestra 30 docentes, instrumentos utilizados fueron: cuestionarios para las variables independientes y rubrica para la dependiente. Resultados descriptivos sobre competencia digital: se aprecia que 83,3% se localizan en nivel alto; apropiación tecnológica el 70,0%% se hallan en nivel alto; lo que refiere al síndrome de Burnout que 46,7% muestran un nivel medio, mientras que sobre desempeño docente el 46,7% se ubica en nivel en proceso. Respecto al nivel inferencial las consecuencias de R cuadrado constituyen el 69,7% lo que constituye una alta apreciación de la fuerza entre las variables; el Durbin-Watson muestra que hay independencia de errores (1,893) esto está dentro de las medidas normales del rango 1 al 2; el ANOVA demuestra una significancia (pvalor=0,000 siendo menor que 0,05) refutar la hipótesis nula. Concluyéndose que las competencias digitales, la apropiación tecnológica, el síndrome de burnout, influyen significativamente en el desempeño de los docentes de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).