Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023
Descripción del Articulo
La tesis titulada: “Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa Norte, 2023”; busca determinar si existe una relación significativa entre poseer algunas aptitudes autoformativas y el grado de dificultad de como per...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20096 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20096 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión administrativa autoformación grado de dificultad nivel de aptitud directores instituciones educativas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_393f4184ffd8ba83ee2703646c4d807b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20096 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Mango Quispe, Pedro EstanislaoSantos Ramos, Magdalena2025-05-28T20:25:58Z2025-05-28T20:25:58Z2025La tesis titulada: “Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa Norte, 2023”; busca determinar si existe una relación significativa entre poseer algunas aptitudes autoformativas y el grado de dificultad de como perciben los directores de las instituciones educativas privadas su gestión administrativa. La metodología se trabajó desde un enfoque cuantitativo de nivel aplicativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 42 directores, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado en tres secciones: Información del director, grado de dificultad percibido para llevar a cabo ciertas tareas de la gestión administrativa y aptitudes de autoformación desde la acepción de aprendizaje autodirigido. El instrumento demostró ser estable y consistente, alcanzando un nivel alto de confiabilidad en la prueba estadística Alpha de Cronbach, para cada una de las dimensiones de las variables de estudio, con índices de consistencia interna entre 0,70 y 0,90. Los resultados demostraron que si existe una correlación entre las variables: gestión administrativa y autoformación, con un coeficiente Pearson de 0,597 y un R cuadrado de 0,357 que implica que dicha correlación se cumple en el 35,7% de los casos y un valor de significancia de 0,00 que nos permite afirmar que existe menos de un 5% de margen de error en los resultados hallados.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20096spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAgestión administrativaautoformacióngrado de dificultadnivel de aptituddirectoresinstituciones educativas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-715842661787191157Salinas Talavera, Guillermo Romulo FelipeConcha Fuse, María FlorenciaMango Quispe, Pedro Estanislaohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf7311384https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df780f6f-28af-4e64-a91f-abda22e11859/download82f24fc2719c31b9204e897858a9de98MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf9289395https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/237d6dc8-a54e-4f87-aa0c-165605d5ee7a/download4803830c29fbda516eac786a883fdf28MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf834219https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2666860-ea23-4501-b020-550cd9080a3c/downloadc71bf20ac1e3cc58a57290a203915dd1MD5320.500.12773/20096oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/200962025-05-28 15:26:15.261http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023 |
| title |
Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023 |
| spellingShingle |
Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023 Santos Ramos, Magdalena gestión administrativa autoformación grado de dificultad nivel de aptitud directores instituciones educativas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023 |
| title_full |
Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023 |
| title_fullStr |
Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023 |
| title_sort |
Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023 |
| author |
Santos Ramos, Magdalena |
| author_facet |
Santos Ramos, Magdalena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mango Quispe, Pedro Estanislao |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Ramos, Magdalena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
gestión administrativa autoformación grado de dificultad nivel de aptitud directores instituciones educativas privadas |
| topic |
gestión administrativa autoformación grado de dificultad nivel de aptitud directores instituciones educativas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La tesis titulada: “Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa Norte, 2023”; busca determinar si existe una relación significativa entre poseer algunas aptitudes autoformativas y el grado de dificultad de como perciben los directores de las instituciones educativas privadas su gestión administrativa. La metodología se trabajó desde un enfoque cuantitativo de nivel aplicativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 42 directores, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado en tres secciones: Información del director, grado de dificultad percibido para llevar a cabo ciertas tareas de la gestión administrativa y aptitudes de autoformación desde la acepción de aprendizaje autodirigido. El instrumento demostró ser estable y consistente, alcanzando un nivel alto de confiabilidad en la prueba estadística Alpha de Cronbach, para cada una de las dimensiones de las variables de estudio, con índices de consistencia interna entre 0,70 y 0,90. Los resultados demostraron que si existe una correlación entre las variables: gestión administrativa y autoformación, con un coeficiente Pearson de 0,597 y un R cuadrado de 0,357 que implica que dicha correlación se cumple en el 35,7% de los casos y un valor de significancia de 0,00 que nos permite afirmar que existe menos de un 5% de margen de error en los resultados hallados. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-28T20:25:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-28T20:25:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20096 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20096 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df780f6f-28af-4e64-a91f-abda22e11859/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/237d6dc8-a54e-4f87-aa0c-165605d5ee7a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2666860-ea23-4501-b020-550cd9080a3c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
82f24fc2719c31b9204e897858a9de98 4803830c29fbda516eac786a883fdf28 c71bf20ac1e3cc58a57290a203915dd1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1847154340722114560 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).