Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada: “Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa Norte, 2023”; busca determinar si existe una relación significativa entre poseer algunas aptitudes autoformativas y el grado de dificultad de como per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Ramos, Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión administrativa
autoformación
grado de dificultad
nivel de aptitud
directores
instituciones educativas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_393f4184ffd8ba83ee2703646c4d807b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20096
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mango Quispe, Pedro EstanislaoSantos Ramos, Magdalena2025-05-28T20:25:58Z2025-05-28T20:25:58Z2025La tesis titulada: “Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa Norte, 2023”; busca determinar si existe una relación significativa entre poseer algunas aptitudes autoformativas y el grado de dificultad de como perciben los directores de las instituciones educativas privadas su gestión administrativa. La metodología se trabajó desde un enfoque cuantitativo de nivel aplicativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 42 directores, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado en tres secciones: Información del director, grado de dificultad percibido para llevar a cabo ciertas tareas de la gestión administrativa y aptitudes de autoformación desde la acepción de aprendizaje autodirigido. El instrumento demostró ser estable y consistente, alcanzando un nivel alto de confiabilidad en la prueba estadística Alpha de Cronbach, para cada una de las dimensiones de las variables de estudio, con índices de consistencia interna entre 0,70 y 0,90. Los resultados demostraron que si existe una correlación entre las variables: gestión administrativa y autoformación, con un coeficiente Pearson de 0,597 y un R cuadrado de 0,357 que implica que dicha correlación se cumple en el 35,7% de los casos y un valor de significancia de 0,00 que nos permite afirmar que existe menos de un 5% de margen de error en los resultados hallados.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20096spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAgestión administrativaautoformacióngrado de dificultadnivel de aptituddirectoresinstituciones educativas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-715842661787191157Salinas Talavera, Guillermo Romulo FelipeConcha Fuse, María FlorenciaMango Quispe, Pedro Estanislaohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf7311384https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df780f6f-28af-4e64-a91f-abda22e11859/download82f24fc2719c31b9204e897858a9de98MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf9289395https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/237d6dc8-a54e-4f87-aa0c-165605d5ee7a/download4803830c29fbda516eac786a883fdf28MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf834219https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2666860-ea23-4501-b020-550cd9080a3c/downloadc71bf20ac1e3cc58a57290a203915dd1MD5320.500.12773/20096oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/200962025-05-28 15:26:15.261http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023
title Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023
spellingShingle Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023
Santos Ramos, Magdalena
gestión administrativa
autoformación
grado de dificultad
nivel de aptitud
directores
instituciones educativas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023
title_full Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023
title_fullStr Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023
title_full_unstemmed Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023
title_sort Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023
author Santos Ramos, Magdalena
author_facet Santos Ramos, Magdalena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Ramos, Magdalena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión administrativa
autoformación
grado de dificultad
nivel de aptitud
directores
instituciones educativas privadas
topic gestión administrativa
autoformación
grado de dificultad
nivel de aptitud
directores
instituciones educativas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis titulada: “Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa Norte, 2023”; busca determinar si existe una relación significativa entre poseer algunas aptitudes autoformativas y el grado de dificultad de como perciben los directores de las instituciones educativas privadas su gestión administrativa. La metodología se trabajó desde un enfoque cuantitativo de nivel aplicativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 42 directores, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado en tres secciones: Información del director, grado de dificultad percibido para llevar a cabo ciertas tareas de la gestión administrativa y aptitudes de autoformación desde la acepción de aprendizaje autodirigido. El instrumento demostró ser estable y consistente, alcanzando un nivel alto de confiabilidad en la prueba estadística Alpha de Cronbach, para cada una de las dimensiones de las variables de estudio, con índices de consistencia interna entre 0,70 y 0,90. Los resultados demostraron que si existe una correlación entre las variables: gestión administrativa y autoformación, con un coeficiente Pearson de 0,597 y un R cuadrado de 0,357 que implica que dicha correlación se cumple en el 35,7% de los casos y un valor de significancia de 0,00 que nos permite afirmar que existe menos de un 5% de margen de error en los resultados hallados.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-28T20:25:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-28T20:25:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/20096
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/20096
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df780f6f-28af-4e64-a91f-abda22e11859/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/237d6dc8-a54e-4f87-aa0c-165605d5ee7a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2666860-ea23-4501-b020-550cd9080a3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82f24fc2719c31b9204e897858a9de98
4803830c29fbda516eac786a883fdf28
c71bf20ac1e3cc58a57290a203915dd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1847154340722114560
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).