Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa-Norte, 2023
Descripción del Articulo
La tesis titulada: “Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa Norte, 2023”; busca determinar si existe una relación significativa entre poseer algunas aptitudes autoformativas y el grado de dificultad de como per...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20096 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20096 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión administrativa autoformación grado de dificultad nivel de aptitud directores instituciones educativas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La tesis titulada: “Relación entre la autoformación de los directores de instituciones educativas privadas y su gestión administrativa, UGEL Arequipa Norte, 2023”; busca determinar si existe una relación significativa entre poseer algunas aptitudes autoformativas y el grado de dificultad de como perciben los directores de las instituciones educativas privadas su gestión administrativa. La metodología se trabajó desde un enfoque cuantitativo de nivel aplicativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 42 directores, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado en tres secciones: Información del director, grado de dificultad percibido para llevar a cabo ciertas tareas de la gestión administrativa y aptitudes de autoformación desde la acepción de aprendizaje autodirigido. El instrumento demostró ser estable y consistente, alcanzando un nivel alto de confiabilidad en la prueba estadística Alpha de Cronbach, para cada una de las dimensiones de las variables de estudio, con índices de consistencia interna entre 0,70 y 0,90. Los resultados demostraron que si existe una correlación entre las variables: gestión administrativa y autoformación, con un coeficiente Pearson de 0,597 y un R cuadrado de 0,357 que implica que dicha correlación se cumple en el 35,7% de los casos y un valor de significancia de 0,00 que nos permite afirmar que existe menos de un 5% de margen de error en los resultados hallados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).