Percepción de los estudiantes sobre la competencia digital docente y el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de inglés en una institución educativa estatal de Puno, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio, realizado durante el 2023 en una Institución educativa estatal de Puno, cuyo propósito principal consistió en establecer la conexión entre las competencias digitales docentes y el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés del educando de una Institución educativa. El es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital docente percepción enseñanza aprendizaje docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio, realizado durante el 2023 en una Institución educativa estatal de Puno, cuyo propósito principal consistió en establecer la conexión entre las competencias digitales docentes y el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés del educando de una Institución educativa. El estudio se situó dentro de una perspectiva cuantitativa y seleccionó un diseño no basado en la experimentación. La población objeto estudiada consistió en los 122 estudiantes de una Institución educativa estatal de Puno. La metodología estadística empleada para analizar los datos recopilados fue la prueba de chi cuadrado. A través del análisis, se mostró una correlación estadísticamente notable (P<0.05) entre variables estudiadas, incluyendo la apreciación de las competencias digitales docentes con el compromiso profesionista del educador, recursos digitales proporcionados y el empoderamiento estudiantil por parte del docente en la formación educativa del inglés. Los resultados derivados y presentados en la investigación indican que existe una conexión sustancial entre la excelencia de la instrucción en el idioma inglés y la percepción de estas variables brindadas por el estudiante. Por ejemplo, se encontró que una gran proporción de alumnos que evaluaron el desarrollo del aprendizaje y la enseñanza como regular también percibieron que las competencias digitales docentes, el compromiso profesionista, los recursos digitales y empoderamiento de los educandos eran de nivel regular o bajo. En conclusión, este estudio cuantitativo aplicado en el año 2023 en una Institución educativa estatal de Puno reveló que las competencias digitales docentes y otros elementos vinculados tienen un impacto significativo en el progreso significativo del inglés en el nivel de educación secundaria. Estos descubrimientos podrían ser beneficiosos para el perfeccionamiento constante de la excelencia educativa en entornos similares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).