Liderazgo directivo y clima organizacional en las instituciones educativas de la unidad de gestión educativa local San Antonio de Putina - Puno 2015
Descripción del Articulo
Para poder lograr las metas y los objetivos de una Institución Educativa es necesario determinar la relación que existe entre Liderazgo Directivo y Clima Organizacional en las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina - Puno, por ello el estudio de la inv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5976 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Clima organizacional Gestión Clima Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Para poder lograr las metas y los objetivos de una Institución Educativa es necesario determinar la relación que existe entre Liderazgo Directivo y Clima Organizacional en las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina - Puno, por ello el estudio de la investigación realizada es de un estudio descriptivo correlacional. Se incluyen a 197 docentes encuestados entre diferentes sexos para poder determinar la relación que existe, porque ambas variables de estudio son considerados eficaces y establecen una trayectoria clara que permite a sus seguidores ir desde el punto donde se encuentra sus intereses institucionales, hasta alcanzar sus metas laborales y de que les facilita el recorrido de la trayectoria eliminando obstáculos y trampas. En esta teoría la conducta del líder será fuente de motivación en la medida que logre que los subordinados satisfagan sus necesidades dependiendo de la eficacia de su rendimiento y ofrezca preparación, la dirección, el apoyo y las recompensas que se seguirán para un rendimiento eficaz. Resultados: Los resultados obtenidos de relación entre Liderazgo Directivo y Clima Organizacional de las Instituciones Educativas se puede determinar que en la prueba de hipótesis de Pearson se logra obtener 0.68, que significa que existe una correlación positiva en relación entre las dos variables de investigación, en consecuencia se cumple que para que exista un Clima Organizacional tiene que estar vinculado con un liderazgo Directivo por parte del líder de la Institución Educativa que dirige, así como menciona Martínez (2003) que el clima organizacional determina la forma en que un individuo percibe su trabajo, su rendimiento, su productividad, su satisfacción y sostiene que las características del sistema organizacional generan un determinado clima organizacional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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