Interacción familiar y ansiedad social en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo de objetivo general determinar la relación entre la interacción familiar y la ansiedad social en estudiantes de secundaria. La metodología fue de tipo básico, diseño no experimental transversal y alcance correlacional, integrando dentro de la muestra a 449 estudiantes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Interacción Familiar Ansiedad social Adolescentes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo de objetivo general determinar la relación entre la interacción familiar y la ansiedad social en estudiantes de secundaria. La metodología fue de tipo básico, diseño no experimental transversal y alcance correlacional, integrando dentro de la muestra a 449 estudiantes del 3ro a 5to de secundaria de una I.E. estatal de Arequipa. La medición de la variable se llevó a cabo mediante la aplicación de los instrumentos: Escala de interacción familiar y Escala para la Detección de Ansiedad Social. Los resultados demostraron que la interacción familiar en los estudiantes presentó un nivel mayoritariamente medio en el 81.7% de los casos, al igual que la ansiedad social, con un 61% de prevalencia en el nivel medio. Finalmente, la investigación concluyó una relación muy significativa e inversa entre la interacción familiar y la ansiedad social, la cual se presentó con un grado de fuerza débil (Sig.=0.00; Rho=-0.211). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).