Programación desconectada y su relación con el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de una institución educativa pública de gestión privada de Arequipa
Descripción del Articulo
En este estudio se establece la correlación entre la programación desconectada y el pensamiento computacional, permitiendo realizar un análisis crítico de la realidad, tomando cómo pueden correlacionarse significativamente las variables presentadas en tercer grado de la educación primaria que se enc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento computacional Programación desconectada Creatividad Algoritmos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_34fcb794d9373165b47aa09e7c08563a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17291 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programación desconectada y su relación con el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de una institución educativa pública de gestión privada de Arequipa |
title |
Programación desconectada y su relación con el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de una institución educativa pública de gestión privada de Arequipa |
spellingShingle |
Programación desconectada y su relación con el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de una institución educativa pública de gestión privada de Arequipa Laura Ramos, Rosmary Nancy Pensamiento computacional Programación desconectada Creatividad Algoritmos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Programación desconectada y su relación con el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de una institución educativa pública de gestión privada de Arequipa |
title_full |
Programación desconectada y su relación con el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de una institución educativa pública de gestión privada de Arequipa |
title_fullStr |
Programación desconectada y su relación con el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de una institución educativa pública de gestión privada de Arequipa |
title_full_unstemmed |
Programación desconectada y su relación con el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de una institución educativa pública de gestión privada de Arequipa |
title_sort |
Programación desconectada y su relación con el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de una institución educativa pública de gestión privada de Arequipa |
author |
Laura Ramos, Rosmary Nancy |
author_facet |
Laura Ramos, Rosmary Nancy Sacasqui Huaito, Shirley Sirene |
author_role |
author |
author2 |
Sacasqui Huaito, Shirley Sirene |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cisneros Chavez, Betsy Carol |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laura Ramos, Rosmary Nancy Sacasqui Huaito, Shirley Sirene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento computacional Programación desconectada Creatividad Algoritmos. |
topic |
Pensamiento computacional Programación desconectada Creatividad Algoritmos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En este estudio se establece la correlación entre la programación desconectada y el pensamiento computacional, permitiendo realizar un análisis crítico de la realidad, tomando cómo pueden correlacionarse significativamente las variables presentadas en tercer grado de la educación primaria que se encuentran en la Institución Educativa publica de gestión privada. En la investigación, se plasma el siguiente objetivo determinar la relación en la programación desconectada y el desenvolvimiento en el pensamiento computacional lo cual tendrá un importante impacto a nivel educativo ya que aportará información fidedigna que contribuirá a proporcionar mejoras en el desenvolvimiento en los pensamientos computacionales de cada estudiante basada de la mejora en la programación desconectada, alcanzando el impacto de forma positiva en el desenvolvimiento del estudiante y su entorno. El estudio se corresponde al paradigma cuantitativo, sobre un nivel aplicada y tipificada dentro la investigación siendo de tipo descriptivo correlacional, lo que brinda herramientas para realizar una reflexión de la realidad presentada de forma sucesiva. El estudio se trabajó bajo un diseño Correlacional-No experimental, asimismo la utilización de la técnica es la encuesta y instrumentos son el cuestionario, que se dirigió a una muestra intencional de 96 estudiantes el análisis se siguió sobre el análisis de contenido de los test, analizando estadísticamente los datos con el programa informático SPSS 25. Se concluye que, si desarrollamos programación desconectada, estaríamos correlacionando de forma significativa con el pensamiento computacional, los cuales se presentaron sin dificultad de cada estudiante en nivel de educación primaria de la Institución Educativa pública de gestión privada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-20T15:08:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-20T15:08:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17291 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17291 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d3856c4f-27b3-4936-985b-84cfb84763a1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb90781a-8a20-4862-9388-bd276c95900a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78b648e2-642f-47d8-9d87-68fb7fabe8e7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0855ba28-e730-47ac-9881-e4e280953f04/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9e5b340b-9509-480f-ac82-f60c3db1028b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 5877e632ce49c381ace7fe6b1f1a0242 6fba9a0a4b2c4f694a7470c1570c52a9 a4ea24ec99b54650525c64c30abc4a45 5e0a317cfa24eac77521d56720dee181 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763113932980224 |
spelling |
Cisneros Chavez, Betsy CarolLaura Ramos, Rosmary NancySacasqui Huaito, Shirley Sirene2024-03-20T15:08:36Z2024-03-20T15:08:36Z2023En este estudio se establece la correlación entre la programación desconectada y el pensamiento computacional, permitiendo realizar un análisis crítico de la realidad, tomando cómo pueden correlacionarse significativamente las variables presentadas en tercer grado de la educación primaria que se encuentran en la Institución Educativa publica de gestión privada. En la investigación, se plasma el siguiente objetivo determinar la relación en la programación desconectada y el desenvolvimiento en el pensamiento computacional lo cual tendrá un importante impacto a nivel educativo ya que aportará información fidedigna que contribuirá a proporcionar mejoras en el desenvolvimiento en los pensamientos computacionales de cada estudiante basada de la mejora en la programación desconectada, alcanzando el impacto de forma positiva en el desenvolvimiento del estudiante y su entorno. El estudio se corresponde al paradigma cuantitativo, sobre un nivel aplicada y tipificada dentro la investigación siendo de tipo descriptivo correlacional, lo que brinda herramientas para realizar una reflexión de la realidad presentada de forma sucesiva. El estudio se trabajó bajo un diseño Correlacional-No experimental, asimismo la utilización de la técnica es la encuesta y instrumentos son el cuestionario, que se dirigió a una muestra intencional de 96 estudiantes el análisis se siguió sobre el análisis de contenido de los test, analizando estadísticamente los datos con el programa informático SPSS 25. Se concluye que, si desarrollamos programación desconectada, estaríamos correlacionando de forma significativa con el pensamiento computacional, los cuales se presentaron sin dificultad de cada estudiante en nivel de educación primaria de la Institución Educativa pública de gestión privada.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17291spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPensamiento computacionalProgramación desconectadaCreatividadAlgoritmos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programación desconectada y su relación con el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de una institución educativa pública de gestión privada de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29536739https://orcid.org/0000-0002-4675-35132942320047637992112119Talavera Mendoza, Fabiola MaryCisneros Chavez, Betsy CarolOjeda Collazos, Sheyla Carlothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Educación PrimariaTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d3856c4f-27b3-4936-985b-84cfb84763a1/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2749795https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb90781a-8a20-4862-9388-bd276c95900a/download5877e632ce49c381ace7fe6b1f1a0242MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf666907https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78b648e2-642f-47d8-9d87-68fb7fabe8e7/download6fba9a0a4b2c4f694a7470c1570c52a9MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf3420086https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0855ba28-e730-47ac-9881-e4e280953f04/downloada4ea24ec99b54650525c64c30abc4a45MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf61937https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9e5b340b-9509-480f-ac82-f60c3db1028b/download5e0a317cfa24eac77521d56720dee181MD5420.500.12773/17291oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/172912024-09-11 09:07:47.039http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
score |
13.887768 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).