Estilos de aprendizaje y desempeño académico, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar si hay una relación académica entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Cayma. Es un estudio descriptivo correlacional, la pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Olivares, Jimmy Renzo, Ala Atamari, Jonnathan Dionicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3527
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Desempeño académico
Estudio descriptivo correlacional
Estudiantes secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_313c3b24baf8918cd5dba39a2f4483a0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3527
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Hurtado Olivares, Jimmy RenzoAla Atamari, Jonnathan Dionicio2017-11-08T14:48:18Z2017-11-08T14:48:18Z2016El objetivo de esta investigación fue determinar si hay una relación académica entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Cayma. Es un estudio descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 179 estudiantes, y el tamaño de la muestra estuvo conformada por 152 estudiantes. Se utilizó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb para relacionarlo con el Desempeño Académico de los estudiantes. Los resultados que se obtuvieron a través del SPSS con el uso de la prueba no paramétrica de X2 muestra que, hay relación significativa entre las variables (r = 0.023). En términos generales, los estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Cayma, expresado en el promedio de las notas de los estudiantes, presentan una correlación significativa (r = 0.023) con el desempeño académico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3527spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstilos de aprendizajeDesempeño académicoEstudio descriptivo correlacionalEstudiantes secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y desempeño académico, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogosORIGINALPshuoljr.pdfapplication/pdf14814153https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4395c55e-6922-482d-a3bd-dd85ba046e26/download3328d6c5d7c5724f25204a8b6155928bMD51TEXTPshuoljr.pdf.txtPshuoljr.pdf.txtExtracted texttext/plain257883https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a1117b14-c0f2-4865-a311-85418ea3aa3a/download7644193b9dc5dd336f9b3beaa40dd610MD52UNSA/3527oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35272022-05-18 02:53:32.084https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y desempeño académico, 2016
title Estilos de aprendizaje y desempeño académico, 2016
spellingShingle Estilos de aprendizaje y desempeño académico, 2016
Hurtado Olivares, Jimmy Renzo
Estilos de aprendizaje
Desempeño académico
Estudio descriptivo correlacional
Estudiantes secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y desempeño académico, 2016
title_full Estilos de aprendizaje y desempeño académico, 2016
title_fullStr Estilos de aprendizaje y desempeño académico, 2016
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y desempeño académico, 2016
title_sort Estilos de aprendizaje y desempeño académico, 2016
author Hurtado Olivares, Jimmy Renzo
author_facet Hurtado Olivares, Jimmy Renzo
Ala Atamari, Jonnathan Dionicio
author_role author
author2 Ala Atamari, Jonnathan Dionicio
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Olivares, Jimmy Renzo
Ala Atamari, Jonnathan Dionicio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Desempeño académico
Estudio descriptivo correlacional
Estudiantes secundaria
topic Estilos de aprendizaje
Desempeño académico
Estudio descriptivo correlacional
Estudiantes secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de esta investigación fue determinar si hay una relación académica entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Cayma. Es un estudio descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 179 estudiantes, y el tamaño de la muestra estuvo conformada por 152 estudiantes. Se utilizó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb para relacionarlo con el Desempeño Académico de los estudiantes. Los resultados que se obtuvieron a través del SPSS con el uso de la prueba no paramétrica de X2 muestra que, hay relación significativa entre las variables (r = 0.023). En términos generales, los estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Cayma, expresado en el promedio de las notas de los estudiantes, presentan una correlación significativa (r = 0.023) con el desempeño académico.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3527
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3527
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4395c55e-6922-482d-a3bd-dd85ba046e26/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a1117b14-c0f2-4865-a311-85418ea3aa3a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3328d6c5d7c5724f25204a8b6155928b
7644193b9dc5dd336f9b3beaa40dd610
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763098168688640
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).