La asertividad y la convivencia educativa en los estudiantes del CEBA “Mayta Cápac” distrito de Cayma, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación denominada "Asertividad y convivencia escolar de los alumnos del CEBA "Mayta Cápac" distrito de Cayma, Arequipa-2022", tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre los niveles de asertividad y la convivencia educativa en los alumnos del CE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Benites, Raul, Taipe Zarate, Elena Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15656
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pasividad
Asertividad
Agresividad
convivencia escola
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Esta investigación denominada "Asertividad y convivencia escolar de los alumnos del CEBA "Mayta Cápac" distrito de Cayma, Arequipa-2022", tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre los niveles de asertividad y la convivencia educativa en los alumnos del CEBA "Mayta Cápac" distrito de Cayma, Arequipa. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básico, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional, la muestra estuvo constituida por 129 estudiantes del Programa de Educación Básica Alternativa para Jóvenes y Adultos (PEBAJA) mediante un muestreo no probabilístico de conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario validado por juicio de expertos para medir la asertividad y el instrumento, Escala de evaluación de la convivencia escolar directa Como resultado se obtuvo que hay la existencia de una relación entre la asertividad y la convivencia escolar, obteniéndose a través del coeficiente de correlación de Spearman (r), un valor equivalente de 0,874**, y un valor p (Sig.) inferior a 0,05, lo que ha permitido la aceptación de las hipótesis
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).