Influencia de la aplicación de software educativo neobook en la comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación instituto superior pedagógico público Azángaro año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo Neobook en la Comprensión de Lectura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Secundaria Aplicación Instituto Superior Pedagógico Público Azángaro, 2016. La población...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4706 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Influencia de software educativo Neobook Investigación cuantitativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo Neobook en la Comprensión de Lectura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Secundaria Aplicación Instituto Superior Pedagógico Público Azángaro, 2016. La población experimental y de control fue de 31 estudiantes, de los cuales, el grupo experimental fue conformado por 15 estudiantes de primero “A” y el grupo control por 16 estudiantes de primero “B”. El método de investigación fue cuantitativo y el diseño cuasi experimental. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario tipo Test para el Software Educativo y pruebas escritas con preguntas de tipo literal, inferencial y criterial para la Comprensión de Lectura en la pre y post prueba. Finalmente se arribó a la conclusión general: Existe influencia del Software Educativo Neobook en la Comprensión de Lectura de los estudiantes, hecho que fue confirmado mediante la prueba de hipótesis, donde Z calculada = 7.40 fue superior a la Z tabulada = 1.96. El grupo experimental en la Comprensión de Lectura pos test alcanzó 14.3 puntos y el grupo control 9.81 puntos, existiendo una diferencia de 4.49 puntos a favor del grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).