Influencia del uso del software educativo Edilim en el logro de la capacidad de comprension lectora en los alumnos del 5to grado de la IE n" 15019 "Hildebrando Castro Pozo" Ayabaca- 2011-2012.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal estimar la eficacia del software educativo EDILIM en la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de los alumnos de Quinto Grado de la lE N" 15019 "Hildebrando Castro Pozo"- Ayabaca- 2011-2012. La Investigación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/619 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Software Educativo Edilim Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal estimar la eficacia del software educativo EDILIM en la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de los alumnos de Quinto Grado de la lE N" 15019 "Hildebrando Castro Pozo"- Ayabaca- 2011-2012. La Investigación ejecutada es de tipo aplicada, según su finalidad y según el tratamiento de los datos: cuantitativa, de tipo experimental con un diseño cuasi experimental o también denominado con pre test - post test y grupo de control. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 49 unidades de análisis conformada por dos aulas: Quinto grado "A" y Quinto grado "8". En la aplicación de instrumentos se empleó una prueba tipo test que permitió recoger información sobre la capacidad de comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa experimental Producto del procesamiento y análisis de la información recogida y su respectiva confrontación con el marco teórico se concluyó que hubo una influencia significativa de la variable experimental uso del software educativo EDILIM sobre la variable comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).