Rasgos del componente emocional del aprendizaje de los estudiantes de 1° “A” de la I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo” de Ayabaca
Descripción del Articulo
El presente estudio hace referencia a las características de las emociones positivas y negativas que muestran los estudiantes del 1° “A” de la I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo”, estudio realizado en la provincia de Ayabaca entre los meses de abril a julio del año 2017. Se tomó como fundamento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16928 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria Emociones Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio hace referencia a las características de las emociones positivas y negativas que muestran los estudiantes del 1° “A” de la I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo”, estudio realizado en la provincia de Ayabaca entre los meses de abril a julio del año 2017. Se tomó como fundamento los aportes de Fernández (s.f.) quien conceptualiza y clasifica las emociones así como Bisquerra (2000) y Reeve (1995) quienes aportan información sobre el tema. Para recoger información se utilizó el método analítico – sintético así como el método inductivo para trabajar y sistematizar la información de diversas fuentes. El tipo de investigación es cuantitativa con un diseño descriptivo simple con un aula conformada previamente a las cuales se le aplicó una escala para observar las manifestaciones de las emociones de aula a una población de 32 estudiantes del 1er grado sección “A” los cuales conformaron una muestra por conveniencia al estar ya el grupo conformado previamente. Se llega a la conclusión de que las emociones que más se presentan son las negativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).