Dramatización de cuentos para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del 3" grado de primaria de la institución educativa N° 15019 Hildebrando Castro Pozo, provincia de Ayabaca - Piura, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida la dramatización de cuentos mejora la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de primaria de I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo”, distrito de Ayabaca, Piura, 2020. La investigación realizada fue de tipo cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral Dramatización de cuentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida la dramatización de cuentos mejora la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de primaria de I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo”, distrito de Ayabaca, Piura, 2020. La investigación realizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, con diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes del tercer grado, evaluados con la técnica de la observación indirecta a través de medios digitales, se aplicó como instrumento una lista de cotejo. El procesamiento de datos se realizó a través de la hoja de cálculo de Excel 2013 y el programa SPSS v. 25. Asimismo, se utilizó la prueba Wilcoxon para la contrastación de hipótesis, donde se obtuvo que el nivel de significancia es de 0,05 (p ≤ 0.05) siendo así la hipótesis nula rechazada. Los resultados obtenidos, antes y después de aplicar la dramatización de cuentos como estrategia didáctica, en el pos-test los resultados son significativos evidenciando a un 67% en el nivel de logro, y el 33%, en el nivel de proceso, con estos resultados se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que: La dramatización de cuentos, mejoró significativamente la comunicación oral en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).