La dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en estudiantes del 3° grado de primaria de la institución educativa privada Andrés Fernández Garrido, Pillco Marca, Huánuco, 2024.
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa Particular “Andrés Fernández Garrido” se observó que el 47.06% de estudiantes se encontraban en nivel inicio en cuanto a la expresión oral, es decir, mostraban dificultades para comunicarse, socializar y expresar sus opiniones. Por lo que se planteó como objetivo general...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37513 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos Expresión Oral y Dramatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la Institución Educativa Particular “Andrés Fernández Garrido” se observó que el 47.06% de estudiantes se encontraban en nivel inicio en cuanto a la expresión oral, es decir, mostraban dificultades para comunicarse, socializar y expresar sus opiniones. Por lo que se planteó como objetivo general en la investigación: Determinar si la dramatización de cuentos mejora la expresión oral de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Privada Andrés Fernández Garrido, Pillco Marca, Huánuco, 2024. El presente estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre- experimental con un solo grupo. Como muestra fueron 17 estudiantes de 8 y 9 años del tercer grado de primaria donde se utilizó la Observación como técnica y la Ficha de Observación como instrumento. Para la prueba de normalidad, en la investigación se utilizó la prueba denominado Shapiro Wilk por ser utilizado para datos n<=50, así como también para la prueba de hipótesis se consideró rangos de Wilcoxon entre el pretest y post test donde se obtuvo el valor de Z=-3632 y un valor de sig.=0,000 indicando que existe una diferencia significativa, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, afirmando que la dramatización de cuentos mejora significativamente la expresión oral de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Privada Andrés Fernández Garrido, Pillco Marca, Huánuco, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).