Dramatización De Cuentos Para Mejorar La Expresión Oral En Niños De Inicial De Una Institución Educativa De SANTIAGO DE CHUCO

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la dramatización de cuentos mejora la expresión oral en los niños de educación inicial de una institución educativa de Santiago de Chuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental, se aplicó un pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Lujan, Liliana Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2939
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización de cuentos
expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la dramatización de cuentos mejora la expresión oral en los niños de educación inicial de una institución educativa de Santiago de Chuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental, se aplicó un pre test y un post test a la muestra de estudio. Se trabajó con una población muestral de 20 niños de 4 años de edad. El instrumento utilizado para evaluar la expresión oral considerando la vocalización, entonación y fluidez fue la lista de cotejo. Como resultado en el Pre test, se encontró que el 40% de los niños, se encuentra en nivel inicio, el 45% se encuentra en nivel de proceso, el 15% en el nivel de logro previsto, luego de aplicar la estrategia educativa dramatización de cuentos y al aplicar el post test se obtuvo que un 0% de los niños está en nivel inicio, el 30% está en nivel de proceso y el 70% en nivel de logro previsto. De acuerdo a los resultados obtenidos , se concluye que los niños de 4 años presentan una buena expresión oral, lo cual indica que la dramatización de cuentos es una estrategia relevante en el desarrollo de las habilidades de expresión oral, asi mismo la estrategia utilizada es confiable y necesaria en los niños de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).