Taller “Juego alegre” para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial Linus Pauling. Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del taller “Juego Alegre” para mejorar la motricidad gruesa de los niños de 5 años de la institución educativa Linus Pauling del distrito de Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Vizarreta, Silvia Roxana, Condori Kahuapaza, Reyna Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6238
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Juego alegre
Motricidad gruesa
Coordinación
Equilibrio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2cdd2bef5cdee791c0bc177375bbe9e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6238
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Condori Vizarreta, Silvia RoxanaCondori Kahuapaza, Reyna Luisa2018-07-17T14:43:19Z2018-07-17T14:43:19Z2018La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del taller “Juego Alegre” para mejorar la motricidad gruesa de los niños de 5 años de la institución educativa Linus Pauling del distrito de Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, experimental, su diseño pre experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 25 niños de 5 años de Educación Inicial de la institución educativa Linus Pauling del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2017. Para posteriormente aplicar el instrumento Test de TEPSI. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos, para la estadística inferencial se utiliza la T de Student. El resultado de la presente investigación confirma que los talleres “juego alegre” ha mejorado la motricidad gruesa, demuestran que después de la aplicación del taller “Juego Alegre” se estima que hay 32% de niños con un nivel de riesgo y un 68 % de niños en el nivel normal, lo cual indica, que los niños han mejorado su nivel de motricidad gruesa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6238spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATalleresJuego alegreMotricidad gruesaCoordinaciónEquilibriohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller “Juego alegre” para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial Linus Pauling. Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialTEXTEDScovisr.pdf.txtEDScovisr.pdf.txtExtracted texttext/plain209642https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad2ad8d3-175b-4fd2-b4dd-ccc132b463de/downloadea8a539e7dc6d3f16387973fcd3975caMD52ORIGINALEDScovisr.pdfEDScovisr.pdfapplication/pdf2577852https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2aa31e60-4583-43de-9593-9d6013d33609/downloaddd173c5ffe8f2a4f1a2eb97cc070820aMD53UNSA/6238oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/62382022-12-27 17:18:26.814http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller “Juego alegre” para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial Linus Pauling. Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017
title Taller “Juego alegre” para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial Linus Pauling. Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017
spellingShingle Taller “Juego alegre” para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial Linus Pauling. Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017
Condori Vizarreta, Silvia Roxana
Talleres
Juego alegre
Motricidad gruesa
Coordinación
Equilibrio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller “Juego alegre” para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial Linus Pauling. Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017
title_full Taller “Juego alegre” para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial Linus Pauling. Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017
title_fullStr Taller “Juego alegre” para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial Linus Pauling. Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Taller “Juego alegre” para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial Linus Pauling. Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017
title_sort Taller “Juego alegre” para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial Linus Pauling. Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017
author Condori Vizarreta, Silvia Roxana
author_facet Condori Vizarreta, Silvia Roxana
Condori Kahuapaza, Reyna Luisa
author_role author
author2 Condori Kahuapaza, Reyna Luisa
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Vizarreta, Silvia Roxana
Condori Kahuapaza, Reyna Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talleres
Juego alegre
Motricidad gruesa
Coordinación
Equilibrio
topic Talleres
Juego alegre
Motricidad gruesa
Coordinación
Equilibrio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del taller “Juego Alegre” para mejorar la motricidad gruesa de los niños de 5 años de la institución educativa Linus Pauling del distrito de Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, experimental, su diseño pre experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 25 niños de 5 años de Educación Inicial de la institución educativa Linus Pauling del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2017. Para posteriormente aplicar el instrumento Test de TEPSI. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos, para la estadística inferencial se utiliza la T de Student. El resultado de la presente investigación confirma que los talleres “juego alegre” ha mejorado la motricidad gruesa, demuestran que después de la aplicación del taller “Juego Alegre” se estima que hay 32% de niños con un nivel de riesgo y un 68 % de niños en el nivel normal, lo cual indica, que los niños han mejorado su nivel de motricidad gruesa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-17T14:43:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-17T14:43:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6238
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6238
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad2ad8d3-175b-4fd2-b4dd-ccc132b463de/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2aa31e60-4583-43de-9593-9d6013d33609/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea8a539e7dc6d3f16387973fcd3975ca
dd173c5ffe8f2a4f1a2eb97cc070820a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762869950316544
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).