Juegos cooperativos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública Nº 1244 de Namballe, Cajamarca, 2024.
Descripción del Articulo
El presente estudio emerge de los problemas observados en algunos niños sobre el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa. Frente a ello esta investigación planteó como objetivo principal determinar de qué manera influyen los juegos cooperativos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 año...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Equilibrio Motricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio emerge de los problemas observados en algunos niños sobre el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa. Frente a ello esta investigación planteó como objetivo principal determinar de qué manera influyen los juegos cooperativos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial pública Nº1244 de Namballe, Cajamarca, 2024. Estudio que asumió un diseño preexperimental con pretest y post test, de tipo cuantitativo y de alcance explicativo. La población y la muestra estuvo constituida por 15 niños y niñas de 5 años, a quienes se les aplicó la ficha de observación de la motricidad gruesa constituida por 15 ítems. Donde los resultados del pretest muestran que el 67% de los niños en un nivel de inicio, mientras que el 27% en proceso y el 7% en logro esperado. Presentando ciertas dificultades en las actividades de motricidad gruesa. Después de aplicar la estrategia de juegos cooperativos, en la evaluación del post test el 60% de los niños alcanzó el nivel de logro esperado, el 33 en proceso y solo el 7%en inicio. Mostrando dominio en las actividades de equilibrio, lateralidad y coordinación. Obteniendo a través de Wilcoxon entre el pretest y post un valor de Z= -2,872 y una significancia igual que 0,004. Llegando a la conclusión que si existe influencia positiva de los juegos cooperativos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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