Taller “Juego alegre” para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial Linus Pauling. Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del taller “Juego Alegre” para mejorar la motricidad gruesa de los niños de 5 años de la institución educativa Linus Pauling del distrito de Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, ex...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Vizarreta, Silvia Roxana, Condori Kahuapaza, Reyna Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6238
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Juego alegre
Motricidad gruesa
Coordinación
Equilibrio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del taller “Juego Alegre” para mejorar la motricidad gruesa de los niños de 5 años de la institución educativa Linus Pauling del distrito de Alto Selva Alegre. Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, experimental, su diseño pre experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 25 niños de 5 años de Educación Inicial de la institución educativa Linus Pauling del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2017. Para posteriormente aplicar el instrumento Test de TEPSI. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos, para la estadística inferencial se utiliza la T de Student. El resultado de la presente investigación confirma que los talleres “juego alegre” ha mejorado la motricidad gruesa, demuestran que después de la aplicación del taller “Juego Alegre” se estima que hay 32% de niños con un nivel de riesgo y un 68 % de niños en el nivel normal, lo cual indica, que los niños han mejorado su nivel de motricidad gruesa.
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