Taller de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Ricardo Palma en Tingo María
Descripción del Articulo
El juego es una actividad inherentemente placentera y libre, que no está sujeta a imposiciones o control externo. Ofrece a los niños la oportunidad de tomar decisiones, asumir roles, establecer reglas y negociar de manera natural en diversas situaciones. En la etapa inicial, se fomenta el desarrollo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12973 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller Actividades lúdicas Motricidad gruesa Equilibrio corporal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El juego es una actividad inherentemente placentera y libre, que no está sujeta a imposiciones o control externo. Ofrece a los niños la oportunidad de tomar decisiones, asumir roles, establecer reglas y negociar de manera natural en diversas situaciones. En la etapa inicial, se fomenta el desarrollo y aprendizaje de los niños en estrecha colaboración con la labor educativa familiar, la cual sigue siendo la principal y más crucial para el cuidado y la educación durante los primeros años de vida. Además, representa el primer entorno público en el que los niños se desarrollan como ciudadanos dentro de la sociedad. El objetivo de la investigación era determinar en qué medida la implementación del taller de actividad lúdica mejora el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de edad en la institución educativa Ricardo Palma en Tingo María 2024. la metodología consistió en aplicar un cuestionario estructurado antes de iniciar los talleres de aprendizaje interactivo, que constarán de 12 sesiones enfocadas en estrategias activas. Luego, se administró un cuestionario final para evaluar los cambios en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años. Analizando la prueba de rangos de Wilcoxon, el valor de Z es -4,852b y el valor de la significancia asintótica bilateral 0,000 menor que 0,05 lo que me permite rechazar la hipótesis nula y concluir que el desarrollo de los talleres de las actividades lúdicas mejora significativamente el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de edad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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