Programa “Liderazgo compartido” para el manejo de rúbricas de observación de aula en directores de instituciones educativas de gestión pública del nivel secundario, provincia de Chucuito - Juli, Puno - 2019

Descripción del Articulo

La investigación plantea tiene por objetivo general la de identificar el nivel de eficacia del programa “Liderazgo compartido” para el manejo de rúbricas de observación de aula en directores de instituciones educativas de gestión pública del nivel de educación secundaria, provincia de Chucuito-Juli,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calisaya Nina, Yovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Liderazgo
Compartido
Rúbricas
Observación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación plantea tiene por objetivo general la de identificar el nivel de eficacia del programa “Liderazgo compartido” para el manejo de rúbricas de observación de aula en directores de instituciones educativas de gestión pública del nivel de educación secundaria, provincia de Chucuito-Juli, Puno-2019. Metodológicamente el estudio fue desarrollado dentro del enfoque cuantitativo, de nivel aplicado, de tipo explicativo y el diseño es pre-experimental. Se contó con una población muestra de 49 unidades de estudio. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, sometida a criterios de validación a juicio de expertos. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. En cuanto a las conclusiones, la investigación da cuenta que el programa “Liderazgo compartido”, tiene consecuencia sostenible en el manejo de rúbricas de observación, situación que fue comprobada a través de la prueba “t” de Student” de comparación de dos medidas muestrales para datos homogéneos en donde el nivel de significancia es 0,000 indica que p-valor es menor al nivel alfa 0,05 entonces, existen diferencias estadísticas significativas entre la media de puntuaciones de la prueba de entrada y la media de puntuaciones de la prueba de salida; por lo tanto, se acepta Hi y se rechaza Ho. El nivel de variabilidad de manejo de rúbricas de observación de aula, antes (27.91) y después (46,93) de la aplicación el programa “Liderazgo compartido”, con una diferencia de 19,02 puntos entre la media inicial y final.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).