Uso de rúbricas de observación en el desempeño pedagógico docente en la Institución Educativa “Fernando Belaúnde Terry”, Ucayali
Descripción del Articulo
El desempeño pedagógico docente constituye un pilar fundamental para el logro de una educación de calidad. Es por ello por lo que el objetivo de la investigación es determinar la influencia del uso las rúbricas de observación en el desempeño pedagógico docente en la Institución Educativa “Fernando B...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12373 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rúbricas de observación Desempeño pedagógico Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desempeño pedagógico docente constituye un pilar fundamental para el logro de una educación de calidad. Es por ello por lo que el objetivo de la investigación es determinar la influencia del uso las rúbricas de observación en el desempeño pedagógico docente en la Institución Educativa “Fernando Belaúnde Terry” – Ucayali. La metodología fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. Los resultados fueron: Antes de la aplicación, ningún docente alcanzó la categoría "Destacado" ni "Lo Suficiente". La mayoría (86.7%) se encontraba en la categoría "Proceso", lo que indica que estaban en desarrollo, pero aún necesitaban mejorar considerablemente. Un 13.3% de los docentes se encontraba en la categoría "Deficiente", lo que refleja dificultades significativas en esta dimensión. Después de la aplicación, un 93.3% de los docentes alcanzó la categoría "Destacado", mostrando un desempeño excelente en su preparación para el aprendizaje de los estudiantes. Solo un 6.7% permaneció en la categoría "Proceso", lo que sugiere que necesitarían refuerzos adicionales. Ningún docente quedó en las categorías "Deficiente" o "Lo Suficiente", lo que evidencia un avance notable en términos de calidad educativa. Las conclusiones fueron: Se determinó la influencia del uso las rúbricas de observación en el desempeño pedagógico docente en la Institución Educativa “Fernando Belaúnde Terry” – Ucayali. Obteniendo que, el 93.3% de los docentes alcanzó la categoría "Destacado" en sus prácticas pedagógicas y logrando un p valor de 0,000 alcanzando una influencia significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).