Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023

Descripción del Articulo

El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la relación que existe entre las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERÚ BIRF de Azángaro - Puno 2023, registrados en el Sistema de Información de apoyo a la gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquehuanca Mamani, Edith, Mamani Choque, Alexander Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad Sociales Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2c4b869353139ca1ee1ba24a8e1f0825
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18201
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mamani Vasquez, EulogioChoquehuanca Mamani, EdithMamani Choque, Alexander Robert2024-07-05T16:14:35Z2024-07-05T16:14:35Z2023El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la relación que existe entre las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERÚ BIRF de Azángaro - Puno 2023, registrados en el Sistema de Información de apoyo a la gestión educativa. El enfoque metodológico adoptado para este análisis se distingue por su naturaleza cualitativa, específicamente de tipo descriptivo básico y correlativo. Dentro de la estructura la encuesta ha facilitado el recojo de información de las variables objeto del estudio. El estudio se realizó a una población de 180 estudiantes, compuesta tanto varones como por mujeres de entre trece y dieciséis años, los estudiantes respondieron a dos cuestionarios diseñados para recolectar datos sobre su actividad en redes sociales y sus competencias interpersonales. Dichos cuestionarios fueron sometidos a la valoración de especialistas en el tema de estudio. Se observa que los resultados resaltan una conexión sustancial entre la interacción en plataformas digitales y las habilidades sociales. Esta afirmación se corrobora mediante la aplicación de una prueba estadística específica, el chi-cuadrado, cuyo valor notado de (0.005<0.05) que da luces acerca del planteamiento inicial en cuanto a la relación entre ambas variables y acepta Ia hipótesis de la relación entre las variables estudiadas en un grado de confianza de un noventa y cinco por ciento, la información recopilada ha sido procesado en el programa estadístico IBM - SPSS.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18201spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidad Sociales Redes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29306552https://orcid.org/0000-0001-8188-86434724374341714397313199Callacondo Velarde, Juan CarlosAlcazar Holguin, Manuel AlfredoMamani Vasquez, Eulogiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3345003https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83e41a68-d516-4877-ba0a-6206424f3e79/download0f77b309eda57be5522e4e340905c2cdMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf16213683https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f617da88-028b-4e0f-9117-302a61a8a3d0/downloadc76eb15722b2ffefcd5a12f42e862435MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf784661https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/880f3cde-2e55-4651-866e-1a5474a2c3e9/download4806ea9d2fd31a8192535f12055c081cMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf784627https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5cda5d49-91fe-4ddc-b47b-84eee22e61a0/download9e2e18f7718af0a79450d402f0a70b20MD5420.500.12773/18201oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/182012024-07-05 11:14:52.249http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023
title Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023
spellingShingle Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023
Choquehuanca Mamani, Edith
Habilidad Sociales Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023
title_full Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023
title_fullStr Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023
title_full_unstemmed Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023
title_sort Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023
author Choquehuanca Mamani, Edith
author_facet Choquehuanca Mamani, Edith
Mamani Choque, Alexander Robert
author_role author
author2 Mamani Choque, Alexander Robert
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Vasquez, Eulogio
dc.contributor.author.fl_str_mv Choquehuanca Mamani, Edith
Mamani Choque, Alexander Robert
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidad Sociales Redes sociales
topic Habilidad Sociales Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la relación que existe entre las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERÚ BIRF de Azángaro - Puno 2023, registrados en el Sistema de Información de apoyo a la gestión educativa. El enfoque metodológico adoptado para este análisis se distingue por su naturaleza cualitativa, específicamente de tipo descriptivo básico y correlativo. Dentro de la estructura la encuesta ha facilitado el recojo de información de las variables objeto del estudio. El estudio se realizó a una población de 180 estudiantes, compuesta tanto varones como por mujeres de entre trece y dieciséis años, los estudiantes respondieron a dos cuestionarios diseñados para recolectar datos sobre su actividad en redes sociales y sus competencias interpersonales. Dichos cuestionarios fueron sometidos a la valoración de especialistas en el tema de estudio. Se observa que los resultados resaltan una conexión sustancial entre la interacción en plataformas digitales y las habilidades sociales. Esta afirmación se corrobora mediante la aplicación de una prueba estadística específica, el chi-cuadrado, cuyo valor notado de (0.005<0.05) que da luces acerca del planteamiento inicial en cuanto a la relación entre ambas variables y acepta Ia hipótesis de la relación entre las variables estudiadas en un grado de confianza de un noventa y cinco por ciento, la información recopilada ha sido procesado en el programa estadístico IBM - SPSS.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T16:14:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T16:14:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18201
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83e41a68-d516-4877-ba0a-6206424f3e79/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f617da88-028b-4e0f-9117-302a61a8a3d0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/880f3cde-2e55-4651-866e-1a5474a2c3e9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5cda5d49-91fe-4ddc-b47b-84eee22e61a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f77b309eda57be5522e4e340905c2cd
c76eb15722b2ffefcd5a12f42e862435
4806ea9d2fd31a8192535f12055c081c
9e2e18f7718af0a79450d402f0a70b20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762912965001216
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).