Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023
Descripción del Articulo
El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la relación que existe entre las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERÚ BIRF de Azángaro - Puno 2023, registrados en el Sistema de Información de apoyo a la gesti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18201 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidad Sociales Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_2c4b869353139ca1ee1ba24a8e1f0825 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18201 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Mamani Vasquez, EulogioChoquehuanca Mamani, EdithMamani Choque, Alexander Robert2024-07-05T16:14:35Z2024-07-05T16:14:35Z2023El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la relación que existe entre las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERÚ BIRF de Azángaro - Puno 2023, registrados en el Sistema de Información de apoyo a la gestión educativa. El enfoque metodológico adoptado para este análisis se distingue por su naturaleza cualitativa, específicamente de tipo descriptivo básico y correlativo. Dentro de la estructura la encuesta ha facilitado el recojo de información de las variables objeto del estudio. El estudio se realizó a una población de 180 estudiantes, compuesta tanto varones como por mujeres de entre trece y dieciséis años, los estudiantes respondieron a dos cuestionarios diseñados para recolectar datos sobre su actividad en redes sociales y sus competencias interpersonales. Dichos cuestionarios fueron sometidos a la valoración de especialistas en el tema de estudio. Se observa que los resultados resaltan una conexión sustancial entre la interacción en plataformas digitales y las habilidades sociales. Esta afirmación se corrobora mediante la aplicación de una prueba estadística específica, el chi-cuadrado, cuyo valor notado de (0.005<0.05) que da luces acerca del planteamiento inicial en cuanto a la relación entre ambas variables y acepta Ia hipótesis de la relación entre las variables estudiadas en un grado de confianza de un noventa y cinco por ciento, la información recopilada ha sido procesado en el programa estadístico IBM - SPSS.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18201spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidad Sociales Redes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29306552https://orcid.org/0000-0001-8188-86434724374341714397313199Callacondo Velarde, Juan CarlosAlcazar Holguin, Manuel AlfredoMamani Vasquez, Eulogiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3345003https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83e41a68-d516-4877-ba0a-6206424f3e79/download0f77b309eda57be5522e4e340905c2cdMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf16213683https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f617da88-028b-4e0f-9117-302a61a8a3d0/downloadc76eb15722b2ffefcd5a12f42e862435MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf784661https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/880f3cde-2e55-4651-866e-1a5474a2c3e9/download4806ea9d2fd31a8192535f12055c081cMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf784627https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5cda5d49-91fe-4ddc-b47b-84eee22e61a0/download9e2e18f7718af0a79450d402f0a70b20MD5420.500.12773/18201oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/182012024-07-05 11:14:52.249http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023 |
| title |
Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023 |
| spellingShingle |
Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023 Choquehuanca Mamani, Edith Habilidad Sociales Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023 |
| title_full |
Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023 |
| title_fullStr |
Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023 |
| title_full_unstemmed |
Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023 |
| title_sort |
Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023 |
| author |
Choquehuanca Mamani, Edith |
| author_facet |
Choquehuanca Mamani, Edith Mamani Choque, Alexander Robert |
| author_role |
author |
| author2 |
Mamani Choque, Alexander Robert |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Vasquez, Eulogio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choquehuanca Mamani, Edith Mamani Choque, Alexander Robert |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidad Sociales Redes sociales |
| topic |
Habilidad Sociales Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la relación que existe entre las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERÚ BIRF de Azángaro - Puno 2023, registrados en el Sistema de Información de apoyo a la gestión educativa. El enfoque metodológico adoptado para este análisis se distingue por su naturaleza cualitativa, específicamente de tipo descriptivo básico y correlativo. Dentro de la estructura la encuesta ha facilitado el recojo de información de las variables objeto del estudio. El estudio se realizó a una población de 180 estudiantes, compuesta tanto varones como por mujeres de entre trece y dieciséis años, los estudiantes respondieron a dos cuestionarios diseñados para recolectar datos sobre su actividad en redes sociales y sus competencias interpersonales. Dichos cuestionarios fueron sometidos a la valoración de especialistas en el tema de estudio. Se observa que los resultados resaltan una conexión sustancial entre la interacción en plataformas digitales y las habilidades sociales. Esta afirmación se corrobora mediante la aplicación de una prueba estadística específica, el chi-cuadrado, cuyo valor notado de (0.005<0.05) que da luces acerca del planteamiento inicial en cuanto a la relación entre ambas variables y acepta Ia hipótesis de la relación entre las variables estudiadas en un grado de confianza de un noventa y cinco por ciento, la información recopilada ha sido procesado en el programa estadístico IBM - SPSS. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T16:14:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T16:14:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18201 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18201 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83e41a68-d516-4877-ba0a-6206424f3e79/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f617da88-028b-4e0f-9117-302a61a8a3d0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/880f3cde-2e55-4651-866e-1a5474a2c3e9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5cda5d49-91fe-4ddc-b47b-84eee22e61a0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f77b309eda57be5522e4e340905c2cd c76eb15722b2ffefcd5a12f42e862435 4806ea9d2fd31a8192535f12055c081c 9e2e18f7718af0a79450d402f0a70b20 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762912965001216 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).