Influencia de la tutoría en el desarrollo de habilidades sociales iniciales en los estudiantes de la I.E.S. “A – 28 Perú Birf” de Azángaro. 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Influencia de la Tutoría en el desarrollo de habilidades sociales iniciales se ejecutó en los alumnos de la I.E.S. “A – 28 Perú Birf” de la Provincia y distrito de Azángaro, Departamento de Puno. Siendo el objetivo general: determinar cómo influye las a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Pérez, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21100
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tutoría
Habilidades sociales
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Influencia de la Tutoría en el desarrollo de habilidades sociales iniciales se ejecutó en los alumnos de la I.E.S. “A – 28 Perú Birf” de la Provincia y distrito de Azángaro, Departamento de Puno. Siendo el objetivo general: determinar cómo influye las acciones tutoriales impartidas por los docentes en el desarrollo de las habilidades sociales iníciales en los estudiantes.La población total estuvo constituida por 430 estudiantes y 25 docentes, teniendo como muestra a 80 estudiantes que cursan el quinto nivel de educación secundaria y 10 docentes que tienen a su cargo el área de Tutoría; la técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y la guía de encuesta respectivamente, el tipo de investigación esno experimental, porque describe la manera cómo influye la variable independiente sobre la variable dependiente. El diseño de investigación es no experimental, arribando a la siguiente conclusión general en base a los resultados obtenidos, logrando determinar que las acciones tutoriales impartidas por los docentes influyen positivamente en el desarrollo de habilidades sociales iníciales en los estudiantes de la I.E.S. “A – 28 Perú Birf” de Azángaro, de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes que se muestran en las tablas Nº 15 y Nº 24 y los gráficos Nº 11 y Nº 20.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).