Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa A - 28 Perú Birf de Azángaro - Puno 2023
Descripción del Articulo
El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la relación que existe entre las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERÚ BIRF de Azángaro - Puno 2023, registrados en el Sistema de Información de apoyo a la gesti...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18201 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidad Sociales Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la relación que existe entre las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERÚ BIRF de Azángaro - Puno 2023, registrados en el Sistema de Información de apoyo a la gestión educativa. El enfoque metodológico adoptado para este análisis se distingue por su naturaleza cualitativa, específicamente de tipo descriptivo básico y correlativo. Dentro de la estructura la encuesta ha facilitado el recojo de información de las variables objeto del estudio. El estudio se realizó a una población de 180 estudiantes, compuesta tanto varones como por mujeres de entre trece y dieciséis años, los estudiantes respondieron a dos cuestionarios diseñados para recolectar datos sobre su actividad en redes sociales y sus competencias interpersonales. Dichos cuestionarios fueron sometidos a la valoración de especialistas en el tema de estudio. Se observa que los resultados resaltan una conexión sustancial entre la interacción en plataformas digitales y las habilidades sociales. Esta afirmación se corrobora mediante la aplicación de una prueba estadística específica, el chi-cuadrado, cuyo valor notado de (0.005<0.05) que da luces acerca del planteamiento inicial en cuanto a la relación entre ambas variables y acepta Ia hipótesis de la relación entre las variables estudiadas en un grado de confianza de un noventa y cinco por ciento, la información recopilada ha sido procesado en el programa estadístico IBM - SPSS. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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