Actividades significativas para favorecer la producción de textos del área de comunicación en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial parroquial Nuestra Señora de la Providencia de Chinchaypujio; provincia de Anta - Cusco - 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, nace por la preocupación de las investigadoras para favorecer la producción de textos del área de comunicación; por lo que se ha diseñado actividades que sean significativas para los infantes de cinco años, acordes al contexto en el que viven. Para el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aragon Perez, Brigette Brizeida, Morveli Berrocal, Katty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13752
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actividades significativas
producción de textos
área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, nace por la preocupación de las investigadoras para favorecer la producción de textos del área de comunicación; por lo que se ha diseñado actividades que sean significativas para los infantes de cinco años, acordes al contexto en el que viven. Para el desarrollo de la investigación se ha optado por la investigación cuantitativa, ya se hizo de la estadística, aplicando un diseño cuasi experimental. Por lo cual se aplicó en pre test (prueba de entrada) ha ambos grupos; experimental y control para determinar los niveles de producción de textos. Después se aplicó solo al grupo experimental 12 actividades significativas, aplicando una secuencia didáctica; inicio, desarrollo y cierre establecidos en la Guia de Planificación del nivel Inicial 2019. Terminada la aplicación, se realizó el post test(prueba de salida) ha ambos grupos; experimental y control, para la comprobación de la hipótesis se sometió los resultados a la prueba estadística SPSS. Los resultados concluyen que la aplicación de actividades significativas es eficaz para favorecer la producción de textos escritos del área de comunicación, estos por los avances importantes que evidencia el grupo experimental, resultados que no se evidenciaron en el grupo control. Por lo que se sugiere estimular la producción de textos escritos, a través de actividades que generen en los niños y niñas interés, desarrollando actividades significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).