Actividades significativas y el logro de competencias lingüísticas de las niñas de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima". Ayacucho - 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las Actividades Significativas en el logro de las Competencias Lingüfsticas de las niñas de la lnstitución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" del Distrito de Ayacucho-2010. Para tal propósito,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munaylla La Rosa, Neofa Ilandez
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1404
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades significativas
Logro de competencias lingüísticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las Actividades Significativas en el logro de las Competencias Lingüfsticas de las niñas de la lnstitución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" del Distrito de Ayacucho-2010. Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo de nivel explicativo y diseño cuasi- experimental. El área de estudio constituyó la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima". La muestra estuvo integrada por 34 niñas del Tercer Grado de Educación Primaria, distribuidos en dos grupos muestrales equivalentes (control y experimental), en las que se aplicaron cuestionarios, guias de entrevista, escala de valoración de las actividades significativas y lista de verificación del logro de competencias lingüísticas. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba de chi cuadrado al 95% de de nivel de confianza. Los resultados determinaron que, las niñas del grupo experjmental, con la apljcación de las actividades significativas obtuvieron 29% más en logro destacado y 53% en logro previsto de competencias lingüísticas. En conclusión, al 95% de nivel de confianza y nivel de significancia al 5%, la aplicación de las actividades significativas debidamente organizadas influyen eficazmente en el logro de las competencias lingüísticas de las niñas de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" del distrito de Ayacucho, 2010.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).