Las competencias digitales docentes y su relación con la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo - Majes Arequipa-2023

Descripción del Articulo

En los últimos tiempos gracias a la Pandemia del COVID 19 los maestros del todo el Perú se vieron obligados a desarrollar e implementar nuevas estrategias para desarrollar y lograr las competencias en sus estudiantes estas mismas recurrieron a las estrategias digitales que fueron de gran utilidad so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Mamani, Cecilia Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación
competencias digitales
gestión pedagógica
calidad educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2a072736aa83417a957da63b8880aa0f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18183
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernandez Gambarini, Walter CornelioCondori Mamani, Cecilia Janeth2024-07-04T14:17:06Z2024-07-04T14:17:06Z2024En los últimos tiempos gracias a la Pandemia del COVID 19 los maestros del todo el Perú se vieron obligados a desarrollar e implementar nuevas estrategias para desarrollar y lograr las competencias en sus estudiantes estas mismas recurrieron a las estrategias digitales que fueron de gran utilidad sobre todo en las zonas rurales y alejadas de la ciudad tratando de alguna manera proporcionar una educación de calidad a los niños de la educación básica regular. La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las Competencia Digitales Docentes y la Gestión Pedagógica los Docentes en La Institución Educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo en el distrito de Majes. Para el logro de este objetivo se implementó esta investigación dentro del enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional utilizando las encuestas como instrumento de recolección de datos. La población de estudio estaba conformada por los 38 docentes de la institución lo que determinó que esta investigación sea censal. La conclusión a la que se llegó fue que la variable las competencias digitales que comprende habilidades instrumentales y cognitivas donde se aplican de manera eficaz y adecuada el conocimiento, las habilidades y actitudes de un saber, del saber hacer, saber estar y un saber ser, se encuentran predominantemente en un nivel destacado.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18183spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAeducacióncompetencias digitalesgestión pedagógicacalidad educativa.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las competencias digitales docentes y su relación con la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo - Majes Arequipa-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-466343272824191157Choquehuanca Quispe, WalterCardenas Ticona, Claudia PatriciaFernandez Gambarini, Walter Corneliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1531066https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/27472884-ee52-4351-8a77-ef3b436a4ea3/download83ce428e15fbf70744528adf6ed28973MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf20600417https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a1f7b012-7777-4f0f-977b-45a781698a88/download1776b08204785f909e92c54c0999a611MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf746020https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d9f9aaa8-0c4e-44b1-b4ec-5d7ef9196de6/download0402f870fddafcae593bc1a20f361613MD5320.500.12773/18183oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/181832024-07-04 09:17:43.866http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias digitales docentes y su relación con la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo - Majes Arequipa-2023
title Las competencias digitales docentes y su relación con la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo - Majes Arequipa-2023
spellingShingle Las competencias digitales docentes y su relación con la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo - Majes Arequipa-2023
Condori Mamani, Cecilia Janeth
educación
competencias digitales
gestión pedagógica
calidad educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las competencias digitales docentes y su relación con la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo - Majes Arequipa-2023
title_full Las competencias digitales docentes y su relación con la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo - Majes Arequipa-2023
title_fullStr Las competencias digitales docentes y su relación con la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo - Majes Arequipa-2023
title_full_unstemmed Las competencias digitales docentes y su relación con la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo - Majes Arequipa-2023
title_sort Las competencias digitales docentes y su relación con la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo - Majes Arequipa-2023
author Condori Mamani, Cecilia Janeth
author_facet Condori Mamani, Cecilia Janeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Gambarini, Walter Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Mamani, Cecilia Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv educación
competencias digitales
gestión pedagógica
calidad educativa.
topic educación
competencias digitales
gestión pedagógica
calidad educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En los últimos tiempos gracias a la Pandemia del COVID 19 los maestros del todo el Perú se vieron obligados a desarrollar e implementar nuevas estrategias para desarrollar y lograr las competencias en sus estudiantes estas mismas recurrieron a las estrategias digitales que fueron de gran utilidad sobre todo en las zonas rurales y alejadas de la ciudad tratando de alguna manera proporcionar una educación de calidad a los niños de la educación básica regular. La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las Competencia Digitales Docentes y la Gestión Pedagógica los Docentes en La Institución Educativa Nº 40284 Pedro Paulet Mostajo en el distrito de Majes. Para el logro de este objetivo se implementó esta investigación dentro del enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional utilizando las encuestas como instrumento de recolección de datos. La población de estudio estaba conformada por los 38 docentes de la institución lo que determinó que esta investigación sea censal. La conclusión a la que se llegó fue que la variable las competencias digitales que comprende habilidades instrumentales y cognitivas donde se aplican de manera eficaz y adecuada el conocimiento, las habilidades y actitudes de un saber, del saber hacer, saber estar y un saber ser, se encuentran predominantemente en un nivel destacado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-04T14:17:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-04T14:17:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18183
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/27472884-ee52-4351-8a77-ef3b436a4ea3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a1f7b012-7777-4f0f-977b-45a781698a88/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d9f9aaa8-0c4e-44b1-b4ec-5d7ef9196de6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83ce428e15fbf70744528adf6ed28973
1776b08204785f909e92c54c0999a611
0402f870fddafcae593bc1a20f361613
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762779107983360
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).