Gestión curricular en las programaciones de largo y corto plazo del nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 40284 Pedro Paulet Mostajo del distrito de Majes - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción titulado “Gestión curricular en las programaciones de largo y corto plazo del nivel de Educación Secundaria de la IE N° 40284 Pedro Paulet Mostajo, San Juan El Alto-Majes-Arequipa”, fue elaborado en respuesta a la problemática que se presenta en la Institución Educativa pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Cárdenas, Alejandro Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1591
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Monitoreo y acompañamiento
Planificación curricular
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción titulado “Gestión curricular en las programaciones de largo y corto plazo del nivel de Educación Secundaria de la IE N° 40284 Pedro Paulet Mostajo, San Juan El Alto-Majes-Arequipa”, fue elaborado en respuesta a la problemática que se presenta en la Institución Educativa planteándose como objetivo general Fortalecer una adecuada gestión curricular para el desarrollo de las programaciones de largo y corto plazo, a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado; los participantes en este proceso fueron un directivo, coordinadores de secundaria y padres de familia. El Plan de acción se elabora según el tipo de investigación aplicada, de enfoque cualitativo; para la elaboración del Plan de acción se levantó el diagnóstico a través de una guía de preguntas y otros instrumentos necesarios, lo cual permitió priorizar la problemática de la inadecuada gestión curricular en las programaciones de largo y corto plazo del nivel de Educación Secundaria, planteándose como alternativa de solución la Implementación de una comunidad profesional de aprendizaje; para ello se ha tenido que analizar referentes conceptuales en concordancia con el Manual del buen desempeño directivo, los cuales han ayudado a profundizar el conocimiento de las dimensiones y categorías. El presente Plan de acción ha permitido conocer sobre las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, además categorías sobre planificación y trabajo colaborativo. Todo lo señalado con el único fin de que el directivo despliegue su liderazgo pedagógico y los docentes mejoren su desempeño en aula, asumiendo compromisos retadores para lograr calidad educativa, de manera conjunta, conduciendo a la institución al éxito y logros institucionales que harán de los educandos hombre de bien y competentes para la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).