Uso de recursos tecnológicos y desempeño pedagógico en docentes de instituciones educativas de la ciudad de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y el desempeño pedagógico mediante el enfoque cuantitativo, nivel aplicado, tipo descriptivo y diseño de investigación no experimental, transversal de tipo correlacional-causal; en ese sentido, se pl...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18635 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño pedagógico Recursos tecnológicos Edad Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y el desempeño pedagógico mediante el enfoque cuantitativo, nivel aplicado, tipo descriptivo y diseño de investigación no experimental, transversal de tipo correlacional-causal; en ese sentido, se planteó la investigación en una muestra no probabilística por conveniencia de 59 docentes de las Instituciones Educativas San Luis Gonzaga -CIRCA, y Corazón de Jesús – CIRCA (Círculos Sociales Católicos de Arequipa) de la ciudad de Arequipa, donde se aplican los instrumentos cuestionario de recursos tecnológicos y ficha de monitoreo docente del desempeño pedagógico (FMDD) cuyos niveles de fiabilidad son elevados (Ω = 0.99) y (Ω = 0.99) correspondientemente, de esta manera, se evidencia que un poco más de la mitad de docentes hacen uso de recursos tecnológicos, siendo en su mayoría docentes de entre 22 y 30 años, ya que a medida que avanza la edad el uso de recursos disminuye; en cuanto al desempeño pedagógico en su mayoría es insatisfactorio y proceso, siendo solo un 38.99% de docentes que poseen niveles satisfactorios cuyas edades oscilan entre 31 a 50 años, siendo los docentes más jóvenes quienes peor desempeño poseen; de esta manera, también se observa relaciones significativas entre los indicadores de la variable 1 sobre la variable 2, considerando también como variable moderadora a la edad, que, solo en el caso del indicador actitudinal esta influye de manera significativa; finalmente, mediante RHO de Spearman se acepta la hipótesis del investigador con una probabilidad de error(p.<.0001) menor al margen de error. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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