Uso de recursos tecnológicos digitales y el desempeño docente en los docentes del distrito La Florida

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar el uso efectivo de recursos tecnológicos digitales de información y comunicación (TIC), y el desempeño docente en el distrito La Florida, Cajamarca. La metodología establecida tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvan Paredes, Jhony Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos tecnológicos
Enseñanza virtual
Tecnológicos digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar el uso efectivo de recursos tecnológicos digitales de información y comunicación (TIC), y el desempeño docente en el distrito La Florida, Cajamarca. La metodología establecida tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental, la muestra como población de estudio tuvo una población de 80 docentes, Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas, mediante una encuesta. Los resultados indican que existe un grado de correlación directa y estadísticamente positiva; es decir, a mayor uso de recursos tecnológicos digitales mayores será el desempeño docente. Dentro de los resultados obtenidos, se observa que en la variable recursos tecnológicos digitales predomina la frecuencia casi siempre alcanzando el 82,5%, la frecuencia siempre alcanzo 16,25% y por último la frecuencia a veces mínimamente tiene 1,25%. Esto quiere decir que la mayoría de los docentes utilizan los recursos tecnológicos digitales en su práctica pedagógica para mejorar su labor y por ende mejora su desempeño docente, Concluyendo en lo referente al objetivo general, existe relación significativa alta entre el uso recursos tecnológicos digitales y el desempeño docente (Rho de Spearman = 0,122 siendo ésta una correlación positiva entre las variables) en los docentes del distrito La Florida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).