El efecto de la confianza en el resultado del aprendizaje del idioma inglés
Descripción del Articulo
En la presente investigación experimental, el objetivo fue establecer el efecto de la confianza en resultado del aprendizaje del idioma inglés en alumnos adultos del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2016. La hipótesis con la que se trabajó fue que en vista que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12964 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12964 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje de Inglés confianza estrategia motivacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| Sumario: | En la presente investigación experimental, el objetivo fue establecer el efecto de la confianza en resultado del aprendizaje del idioma inglés en alumnos adultos del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2016. La hipótesis con la que se trabajó fue que en vista que el aprendizaje de inglés resulta difícil para alumnos adultos debido a la complejidad fonética y gramatical de este idioma, y falta de procedimientos que incentiven la motivación, es probable que el empleo de la confianza como motivación determine el aprendizaje de inglés en un mejor nivel en alumnos adultos del citado Centro de Idiomas. La ubicación espacial de la verificación se situó geográficamente en la ciudad de Arequipa, Provincia y Región de Arequipa, Perú, siendo el lugar de investigación el Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María. El universo estuvo conformado por los 42 alumnos adultos, inscritos en el semestre impar 2016, nivel intermedio, que corresponden al 100%. El universo se dividió en dos grupos de 21 alumnos cada uno, un grupo de control y un grupo experimental. Las conclusiones a las que se arribó son que el nivel de dominio de Inglés en alumnos adultos del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María, antes de la aplicación de la confianza como estrategia motivacional en el aprendizaje, es bueno y regular en un 77%; y que la implementación de la confianza como estrategia motivacional significó un avance cuantitativo y cualitativo, pues respecto a los resultados iniciales, un mayoritario 86% obtuvo calificaciones de bueno y regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).