Influencia del liderazgo transformacional de la directora en la satisfacción laboral del personal docente de la institución educativa primaria N° 70003 “Sagrado Corazón de Jesús” Puno 2018
Descripción del Articulo
Liderazgo transformacional y satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70003 “Sagrado Corazón de Jesús” Puno es el título de la investigación que presento, tuvo como propósito general identificar la relación entre el liderazgo transformacional con la satisfacción l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10367 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Satisfacción laboral Personal docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Liderazgo transformacional y satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70003 “Sagrado Corazón de Jesús” Puno es el título de la investigación que presento, tuvo como propósito general identificar la relación entre el liderazgo transformacional con la satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70003 “Sagrado Corazón de Jesús” Puno. El objeto de estudio que representa la variable de Liderazgo transformacional según Chiavenato (2009), tiene la base en los cambios de valores, creencias y las múltiples necesidades, asimismo la variable La satisfacción laboral según Slocum (2009), su objetivo es que las personas encuentren el grado de satisfacción en su trabajo. El método usado en la investigación ha sido el científico, es una investigación de tipo descriptiva correlacional por que las dos variables están relacionadas entre sí, siendo así que el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. En relación a la metodología, nos encontramos frente a una investigación cuantitativa. Para las variables mencionadas se encuesto a toda la población que está constituida por 38 docentes a quienes se les aplicó una encuesta como instrumento en la búsqueda de la información elaborado en base a un cuestionario con respuestas cerradas y medidas en la escala de Likert para obtener sus impresiones respecto al liderazgo transformacional y la satisfacción laboral, dichos instrumentos pasaron por un proceso de validación de confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach. Finalmente se aplicó el paquete estadístico SPSS 22, esto permitió discutir, concluir y recomendar. Como resultado del análisis de las variables y los métodos utilizados se determinará la relación de Liderazgo Transformacional y Satisfacción Laboral en los docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Puno |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).