Identidad Sociocultural E Incorporación De Criterios De Interculturalidad En Docentes De La Institución Educativa 70003 Sagrado Corazón De Jesús De Puno - 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Identidad Sociocultural e Incorporación de Criterios de Interculturalidad en docentes de la Institución Educativa 70003 Sagrado Corazón de Jesús de Puno – 2018” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre éstas dos variables; estudio enmarcado dentro de la in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38215 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad Sociocultural Docente Mediador Cultural Interculturalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Identidad Sociocultural e Incorporación de Criterios de Interculturalidad en docentes de la Institución Educativa 70003 Sagrado Corazón de Jesús de Puno – 2018” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre éstas dos variables; estudio enmarcado dentro de la investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, con una muestra de 35 docentes elegidos con un tipo de muestreo no probabilístico, a quienes se ha administrados dos cuestionarios usando la escala de Likert como instrumentos de recojo de información para cada variable de estudio y como estadístico de análisis de datos se recurrió al Rho de Sperman. Los resultados a los que se arribó en el presente estudio muestran que las variables Identidad sociocultural y Criterios de interculturalidad están correlacionados estadísticamente, demostrado por el nivel de correlación moderado entre las variables con un Rho de Sperman de (0,694) con un p < 0,05, por tanto es significativa. Lo que significa que los docentes al tener su identidad sociocultural afirmada, ésta le permite incorporar criterios de interculturalidad durante los procesos de enseñanza aprendizaje dentro y fuera del aula, favoreciendo una educación de respeto a la diversidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).