Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco - 2015

Descripción del Articulo

La investigación que lleva por título “Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco- 2015”, se realizó con el objetivo de determinar la relación significativa del clima escolar y su infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nayhua Huisa, Virginia, Cusiyupanqui Tecsi, Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5401
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Humanas
Clima Escolar
Aprendizaje
Rendimiento Escolar
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_220caf86a9b792204e4d67f0bfee119d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5401
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelNayhua Huisa, VirginiaCusiyupanqui Tecsi, Elmer2018-02-05T13:00:46Z2018-02-05T13:00:46Z2015La investigación que lleva por título “Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco- 2015”, se realizó con el objetivo de determinar la relación significativa del clima escolar y su influencia en el proceso de aprendizaje, siendo este un problema que se presenta con mucha regularidad en las instituciones educativas públicas. El problema de los bajos índices de calidad en el servicio prestado en las instituciones educativas públicas, es uno los puntos más difíciles de resolver de parte del Estado, ya que confluyen muchos factores en la solución de dicho problema; sin embargo, es preciso mencionar que uno de los factores más resaltantes es el desempeño docente; donde, es el docente, el guía, orientador y facilitador del proceso de enseñanza - aprendizaje, así como del acompañamiento de manera afectiva en un ambiente favorable de interacción con los estudiantes. El desarrollo de la investigación, según los requerimientos de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, presenta la siguiente estructura: PRIMER CAPÍTULO. Comprende el marco teórico, que considera los antecedentes de estudios, bases legales, bases teóricas y definición de términos. SEGUNDO CAPÍTULO. El marco operativo el cual considera: La determinación del problema, justificación, limitaciones, formulación, objetivos, planteamiento de hipótesis, sistema de variables, indicadores, marco metodológico: Tipo, y diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos y procesamiento de la información, así como la demostración de la hipótesis. TERCER CAPÍTULO. Propuestas y/o alternativas de solución, conclusiones, sugerencias, bibliografía y finalmente los anexos que acreditan el presente trabajo de investigación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5401spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARelaciones HumanasClima EscolarAprendizajeRendimiento EscolarComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240191099http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDirección y Gestión de Instituciones EducativasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en: Dirección y Gestión de Instituciones EducativasTEXTEDSnahuv.pdf.txtEDSnahuv.pdf.txtExtracted texttext/plain122100https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5c234c2d-c0d6-4367-8664-ba985168b38c/download659067a790dc2647c37c7d899276a2eeMD52ORIGINALEDSnahuv.pdfEDSnahuv.pdfapplication/pdf2041999https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/289ba0ec-8c5b-4fbf-8328-6f7b1a68eb23/downloadc2a37b1c9bd019a7d3a7a53484825d88MD53UNSA/5401oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54012022-12-27 17:01:07.775http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco - 2015
title Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco - 2015
spellingShingle Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco - 2015
Nayhua Huisa, Virginia
Relaciones Humanas
Clima Escolar
Aprendizaje
Rendimiento Escolar
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco - 2015
title_full Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco - 2015
title_fullStr Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco - 2015
title_full_unstemmed Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco - 2015
title_sort Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco - 2015
author Nayhua Huisa, Virginia
author_facet Nayhua Huisa, Virginia
Cusiyupanqui Tecsi, Elmer
author_role author
author2 Cusiyupanqui Tecsi, Elmer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Nayhua Huisa, Virginia
Cusiyupanqui Tecsi, Elmer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones Humanas
Clima Escolar
Aprendizaje
Rendimiento Escolar
Comunicación
topic Relaciones Humanas
Clima Escolar
Aprendizaje
Rendimiento Escolar
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación que lleva por título “Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Humberto Luna” Cusco- 2015”, se realizó con el objetivo de determinar la relación significativa del clima escolar y su influencia en el proceso de aprendizaje, siendo este un problema que se presenta con mucha regularidad en las instituciones educativas públicas. El problema de los bajos índices de calidad en el servicio prestado en las instituciones educativas públicas, es uno los puntos más difíciles de resolver de parte del Estado, ya que confluyen muchos factores en la solución de dicho problema; sin embargo, es preciso mencionar que uno de los factores más resaltantes es el desempeño docente; donde, es el docente, el guía, orientador y facilitador del proceso de enseñanza - aprendizaje, así como del acompañamiento de manera afectiva en un ambiente favorable de interacción con los estudiantes. El desarrollo de la investigación, según los requerimientos de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, presenta la siguiente estructura: PRIMER CAPÍTULO. Comprende el marco teórico, que considera los antecedentes de estudios, bases legales, bases teóricas y definición de términos. SEGUNDO CAPÍTULO. El marco operativo el cual considera: La determinación del problema, justificación, limitaciones, formulación, objetivos, planteamiento de hipótesis, sistema de variables, indicadores, marco metodológico: Tipo, y diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos y procesamiento de la información, así como la demostración de la hipótesis. TERCER CAPÍTULO. Propuestas y/o alternativas de solución, conclusiones, sugerencias, bibliografía y finalmente los anexos que acreditan el presente trabajo de investigación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-05T13:00:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-05T13:00:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5401
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5401
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5c234c2d-c0d6-4367-8664-ba985168b38c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/289ba0ec-8c5b-4fbf-8328-6f7b1a68eb23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 659067a790dc2647c37c7d899276a2ee
c2a37b1c9bd019a7d3a7a53484825d88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763154328322048
score 13.905881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).