Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titula “Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019”. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019. El es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16389 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_1f9b718c629d78e106411ed805b15391 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16389 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019 |
title |
Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019 |
spellingShingle |
Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019 Begazo Caceres, Jesus Leonardo Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019 |
title_full |
Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019 |
title_fullStr |
Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019 |
title_full_unstemmed |
Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019 |
title_sort |
Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019 |
author |
Begazo Caceres, Jesus Leonardo |
author_facet |
Begazo Caceres, Jesus Leonardo De La Cruz Espinal, Breno Alberto |
author_role |
author |
author2 |
De La Cruz Espinal, Breno Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martinez Concha, Cesar Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Begazo Caceres, Jesus Leonardo De La Cruz Espinal, Breno Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio |
topic |
Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación titula “Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019”. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019. El estudio es de nivel correlacional, el diseño es no experimental, relacional y transversal. Para determinar el compromiso organizacional y la calidad de servicio se consideró a una muestra de 119 colaboradores de la municipalidad. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios definidos para cada variable, para obtener información relevante del testimonio de los usuarios encuestados. Las conclusiones obtenidas al final de la investigación son: Se confirmó la existencia de la relación entre el compromiso organizacional y el nivel de satisfacción del usuario en trabajadores y usuarios de Camaná, Camaná, 2019, ya que se observa que existe una correlación de Pearson 0.680 y un p-valor inferior a 0.0505 (0.039). Esto comprueba la hipótesis alterna planteada para la presente investigación. El nivel de compromiso organizacional es alto con un 75.6% mientras. El nivel de nivel de calidad de servicio es regular con un 65.5%. Además se concluye que existe relación entre los indicadores de la variable calidad de servicio con la variable compromiso organizacional al ser el p valor inferior a 0.05 en el caso de tangibilidad (0.030), fiabilidad (0.043), capacidad (0.048) y empatía (0.049). En cuanto a seguridad no existe relación al ser el p-valor de 0.089, mayor que 0.05. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-08T14:21:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-08T14:21:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16389 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16389 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/90b685d6-e757-4588-9688-a1fa5b8b2cba/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43b1b0fa-1e5d-4947-be23-59530d5fc6bb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa3722f1-b4ca-4db8-b240-109165d4d19c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b1caaef-43e3-4c95-9612-ca24f2db774f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/598035fa-6731-44c5-8347-758c38e3340d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/599b67d8-fc13-424d-b3fd-85ce26754e37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 e0628439357c4ed4f1ccb1606c16fba5 d51316859227565a2025bfb2f2ef4613 452217dc8a37229638e3b01cbdc62659 9fda4c8047e87b64e211afbeb6c7cbd9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762950051037184 |
spelling |
Martinez Concha, Cesar AugustoBegazo Caceres, Jesus LeonardoDe La Cruz Espinal, Breno Alberto2023-08-08T14:21:31Z2023-08-08T14:21:31Z2023La presente investigación titula “Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019”. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019. El estudio es de nivel correlacional, el diseño es no experimental, relacional y transversal. Para determinar el compromiso organizacional y la calidad de servicio se consideró a una muestra de 119 colaboradores de la municipalidad. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios definidos para cada variable, para obtener información relevante del testimonio de los usuarios encuestados. Las conclusiones obtenidas al final de la investigación son: Se confirmó la existencia de la relación entre el compromiso organizacional y el nivel de satisfacción del usuario en trabajadores y usuarios de Camaná, Camaná, 2019, ya que se observa que existe una correlación de Pearson 0.680 y un p-valor inferior a 0.0505 (0.039). Esto comprueba la hipótesis alterna planteada para la presente investigación. El nivel de compromiso organizacional es alto con un 75.6% mientras. El nivel de nivel de calidad de servicio es regular con un 65.5%. Además se concluye que existe relación entre los indicadores de la variable calidad de servicio con la variable compromiso organizacional al ser el p valor inferior a 0.05 en el caso de tangibilidad (0.030), fiabilidad (0.043), capacidad (0.048) y empatía (0.049). En cuanto a seguridad no existe relación al ser el p-valor de 0.089, mayor que 0.05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16389spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29369175https://orcid.org/0000-0003-2451-14737102517472136840413016Valcarcel Vera, Jerdie SalomónMartínez Concha, Cesar AugustoBedoya Salas, Jarry Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciados en AdministraciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/90b685d6-e757-4588-9688-a1fa5b8b2cba/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD57ORIGINALADbecajl_cresba.pdfapplication/pdf3019137https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43b1b0fa-1e5d-4947-be23-59530d5fc6bb/downloade0628439357c4ed4f1ccb1606c16fba5MD53Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf917533https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa3722f1-b4ca-4db8-b240-109165d4d19c/downloadd51316859227565a2025bfb2f2ef4613MD54Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf899034https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b1caaef-43e3-4c95-9612-ca24f2db774f/download452217dc8a37229638e3b01cbdc62659MD55Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf907188https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/598035fa-6731-44c5-8347-758c38e3340d/download9fda4c8047e87b64e211afbeb6c7cbd9MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/599b67d8-fc13-424d-b3fd-85ce26754e37/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12773/16389oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/163892024-08-07 11:42:17.965http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.83948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).