Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titula “Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019”. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Begazo Caceres, Jesus Leonardo, De La Cruz Espinal, Breno Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_1f9b718c629d78e106411ed805b15391
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16389
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019
title Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019
spellingShingle Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019
Begazo Caceres, Jesus Leonardo
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019
title_full Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019
title_fullStr Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019
title_full_unstemmed Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019
title_sort Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019
author Begazo Caceres, Jesus Leonardo
author_facet Begazo Caceres, Jesus Leonardo
De La Cruz Espinal, Breno Alberto
author_role author
author2 De La Cruz Espinal, Breno Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Concha, Cesar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Begazo Caceres, Jesus Leonardo
De La Cruz Espinal, Breno Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
topic Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titula “Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019”. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019. El estudio es de nivel correlacional, el diseño es no experimental, relacional y transversal. Para determinar el compromiso organizacional y la calidad de servicio se consideró a una muestra de 119 colaboradores de la municipalidad. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios definidos para cada variable, para obtener información relevante del testimonio de los usuarios encuestados. Las conclusiones obtenidas al final de la investigación son: Se confirmó la existencia de la relación entre el compromiso organizacional y el nivel de satisfacción del usuario en trabajadores y usuarios de Camaná, Camaná, 2019, ya que se observa que existe una correlación de Pearson 0.680 y un p-valor inferior a 0.0505 (0.039). Esto comprueba la hipótesis alterna planteada para la presente investigación. El nivel de compromiso organizacional es alto con un 75.6% mientras. El nivel de nivel de calidad de servicio es regular con un 65.5%. Además se concluye que existe relación entre los indicadores de la variable calidad de servicio con la variable compromiso organizacional al ser el p valor inferior a 0.05 en el caso de tangibilidad (0.030), fiabilidad (0.043), capacidad (0.048) y empatía (0.049). En cuanto a seguridad no existe relación al ser el p-valor de 0.089, mayor que 0.05.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T14:21:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T14:21:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/16389
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/16389
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/90b685d6-e757-4588-9688-a1fa5b8b2cba/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43b1b0fa-1e5d-4947-be23-59530d5fc6bb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa3722f1-b4ca-4db8-b240-109165d4d19c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b1caaef-43e3-4c95-9612-ca24f2db774f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/598035fa-6731-44c5-8347-758c38e3340d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/599b67d8-fc13-424d-b3fd-85ce26754e37/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
e0628439357c4ed4f1ccb1606c16fba5
d51316859227565a2025bfb2f2ef4613
452217dc8a37229638e3b01cbdc62659
9fda4c8047e87b64e211afbeb6c7cbd9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762950051037184
spelling Martinez Concha, Cesar AugustoBegazo Caceres, Jesus LeonardoDe La Cruz Espinal, Breno Alberto2023-08-08T14:21:31Z2023-08-08T14:21:31Z2023La presente investigación titula “Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019”. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019. El estudio es de nivel correlacional, el diseño es no experimental, relacional y transversal. Para determinar el compromiso organizacional y la calidad de servicio se consideró a una muestra de 119 colaboradores de la municipalidad. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios definidos para cada variable, para obtener información relevante del testimonio de los usuarios encuestados. Las conclusiones obtenidas al final de la investigación son: Se confirmó la existencia de la relación entre el compromiso organizacional y el nivel de satisfacción del usuario en trabajadores y usuarios de Camaná, Camaná, 2019, ya que se observa que existe una correlación de Pearson 0.680 y un p-valor inferior a 0.0505 (0.039). Esto comprueba la hipótesis alterna planteada para la presente investigación. El nivel de compromiso organizacional es alto con un 75.6% mientras. El nivel de nivel de calidad de servicio es regular con un 65.5%. Además se concluye que existe relación entre los indicadores de la variable calidad de servicio con la variable compromiso organizacional al ser el p valor inferior a 0.05 en el caso de tangibilidad (0.030), fiabilidad (0.043), capacidad (0.048) y empatía (0.049). En cuanto a seguridad no existe relación al ser el p-valor de 0.089, mayor que 0.05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16389spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Camaná, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29369175https://orcid.org/0000-0003-2451-14737102517472136840413016Valcarcel Vera, Jerdie SalomónMartínez Concha, Cesar AugustoBedoya Salas, Jarry Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciados en AdministraciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/90b685d6-e757-4588-9688-a1fa5b8b2cba/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD57ORIGINALADbecajl_cresba.pdfapplication/pdf3019137https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43b1b0fa-1e5d-4947-be23-59530d5fc6bb/downloade0628439357c4ed4f1ccb1606c16fba5MD53Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf917533https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa3722f1-b4ca-4db8-b240-109165d4d19c/downloadd51316859227565a2025bfb2f2ef4613MD54Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf899034https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b1caaef-43e3-4c95-9612-ca24f2db774f/download452217dc8a37229638e3b01cbdc62659MD55Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf907188https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/598035fa-6731-44c5-8347-758c38e3340d/download9fda4c8047e87b64e211afbeb6c7cbd9MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/599b67d8-fc13-424d-b3fd-85ce26754e37/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12773/16389oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/163892024-08-07 11:42:17.965http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.83948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).