Aplicación del taller Matemáticas Recreativas para mejorar la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. G.U.E. Mariano Melgar Valdivieso, Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del taller Matemáticas recreativas mejorará el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. G.U.E. Mariano Melgar Valdivieso. Para e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17295 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres matemáticos Juegos matemáticos Acertijos Problemas matemáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del taller Matemáticas recreativas mejorará el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. G.U.E. Mariano Melgar Valdivieso. Para ello, utilizó una metodología cuantitativa, aplicada y de diseño cuasiexperimental en 60 estudiantes divididos en grupo control y experimental. Como instrumento para la variable independiente empleó un cuestionario en los estudiantes y para la variable dependiente empleó la evaluación pre test y postest. Los resultados evidenciaron que, al aplicar las sesiones de aprendizaje el incremento del post test fue mayor que el pre test en un 70% de casos del grupo experimental. Adicionalmente, se evidenció que el nivel de significancia del estadístico de prueba de Wilconson fue menor a 0.05; lo que indicaría que la aplicación del taller Matemáticas recreativas mejorará significativamente la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de tercer grado de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).