El tangram para la mejora de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se efectuó un análisis sobre el desarrollo en el nivel de logro de los estudiantes en una propuesta de diseño pre experimental, que involucró al tangram y su influencia en la mejora de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en un grupo de estudi...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemática Juegos Resolución de problemas Problemas matemáticos Geometría Investigación cuantitativa Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | En el presente trabajo se efectuó un análisis sobre el desarrollo en el nivel de logro de los estudiantes en una propuesta de diseño pre experimental, que involucró al tangram y su influencia en la mejora de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en un grupo de estudiantes del 3er grado de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación. Se consideró abarcar la competencia mencionada a través de sus capacidades con la planificación de sesiones de aprendizaje para luego medirlas a través de una prueba de Matemática. Se realizó un pre y un post para recoger información sobre el nivel de logro de los estudiantes y se utilizó la prueba de Wilcoxon para el contrate de hipótesis, llegando a concluir que el uso del Tangram mejoró el nivel de logro en la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del 3er grado de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).